El comienzo del último curso de Educación Infantil es un momento especialmente importante para conocer el punto de partida del alumnado. La evaluación inicial permite observar los aprendizajes adquiridos, el grado de autonomía, las habilidades comunicativas y sociales y el desarrollo de capacidades fundamentales antes de abordar las nuevas experiencias del curso.
Esta Evaluación Inicial 5 Años Basada en la LOMLOE presenta una selección de actividades visuales, motivadoras y adaptadas al nivel evolutivo del alumnado, organizadas en torno a las tres áreas de Educación Infantil: Crecimiento en Armonía; Descubrimiento y Exploración del Entorno; y Comunicación y Representación de la Realidad.
Las propuestas permiten observar aspectos relacionados con la autonomía personal, esquema corporal, motricidad fina, grafomotricidad, orientación espacial y temporal, atención, percepción, clasificación, seriación, numeración, conteo, cantidades, razonamiento lógico, lenguaje oral, vocabulario, conciencia fonológica y aproximación a la lectura y la escritura, entre otros aprendizajes propios de los 5 años.
Estos recursos de evaluación inicial para Educación Infantil están pensados para complementarse con la observación directa y sistemática, el juego, las conversaciones, las producciones del alumnado y diferentes situaciones cotidianas del aula. De esta manera, la evaluación adquiere un carácter global y permite recopilar información relevante sin convertir las primeras semanas en una sucesión de pruebas.
Los resultados obtenidos ayudarán al profesorado a identificar fortalezas, distintos ritmos de aprendizaje y posibles necesidades de apoyo, facilitando la planificación de situaciones de aprendizaje y medidas educativas adaptadas a las características del grupo y de cada niño o niña.
Si buscas materiales LOMLOE para Infantil de 5 años, fichas para la evaluación inicial, actividades para valorar la lectoescritura y el pensamiento lógico-matemático o nuevos recursos educativos imprimibles, esta Evaluación Inicial 5 Años Basada en la LOMLOE será una herramienta práctica para comenzar el curso desde una evaluación global, competencial y respetuosa con el desarrollo infantil.
DESCARGA EN FORMATO PDF
Evaluación Inicial 5 Años Basada en la LOMLOE PDF
DESCARGA EN FORMATO PDF
Evaluación Inicial 5 Años Basada en la LOMLOE PDF












Deja una respuesta