Conciencia fonológica: Colorea la opción correcta.

La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”.

En el aprendizaje de la lectura, el desarrollo de la conciencia fonológica es como “un puente” entre las instrucciones del alfabetizador y el sistema cognitivo del niño, necesaria para poder comprender y realizar lacorrespondencia grafema-fonema.

También te puede interesar:

4 Responses

  1. Maria Alvarez-Valero dice:

    Sería posible que el contenido de las fichas estéescrita en letra de imprenta y no usar la letra manuscrita. Mis alumnos no usan la tera manuscrita.

  2. silvia massotto dice:

    Hola muchas gracias por todo el material, es posible que éste sea escrito en imprenta mayúscula? Gracias

  3. Rocío Ariza dice:

    Hola, muchas gracias por su aporte, es de gran valor para mí; sin embargo, la mayoría de material está en letra manuscrita, para los niños con quienes trabajo, se les dificulta , pues conocen la letra imprenta únicamente . De nuevo gracias por su material y gracias por tener en cuenta mi opinión.

  4. isabel dice:

    Hola, cómo puedo descargar el material??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.