VAMOS A MEDIR CUADERNO DE MEDIDAS

VAMOS A MEDIR CUADERNO DE MEDIDAS

MEDIR Y PESAR

Una balanza, vasos medidores y termómetros nos permitirán calcular las cantidades y temperaturas de cocción de forma precisa.

Balanza – La mayor parte de los ingredientes se pesan, así que es necesario tener una balanza precisa. También existen balanzas pequeñas que pueden utilizarse para medir porciones, que son útiles cuando se cocina par pocas personas o cuando se está de dieta.

Jarra medidoras – Para medir líquidos. Es conveniente tener jarras de 1 litro y medio litro, y mejor aún si tienen marcas para medir volúmenes menores.

Tazas o vasos medidores – Para medir volúmenes menores y también para medir ingredientes secos en ciertas recetas. Suelen encontrarse en las medidas de 1 taza, 1/2 taza, 1/3 taza, y 1/4 taza. Una taza es equivalente a 250 ml en el sistema métrico, y 240 ml en el sistema imperial.

Cucharas medidoras – Para medir líquidos, suelen encontrarse como un conjunto con las medidas de 1 cucharada = 15 ml, 1 cucharadita = 5 ml, 1/2 cucharadita = 2,5 ml, 1/4 cucharadita = 1,25 ml.

VAMOS A MEDIR CUADERNO DE MEDIDAS

DESCARGA PDF COMPLETO AL FINAL DEL ARTÍCULO

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *