Trabajamos la Estimulación del Lenguaje con Onomatopeyas en Imágenes

Estas actividades las podemos adaptar para niñ@s que están aprendiendo a hablar, es decir en proceso de adquisición del lenguaje, también se puede utilizar en niñ@s con distintas dificultades articulatorias o incluso en aquellos que presentan discapacidad auditiva.

El trabajo y la imitación de las onomatopeyas son herramienta muy útil para estimular el lenguaje de los niñ@s, porque se ejercitan los órganos implicados en el habla mientras se divierten y juegan. Es una actividad que se adapta perfectamente a dinámicas de grupo dentro de nuestras aulas y salones.

  • Se utiliza en niños de preescolar años para estimular la adquisición del lenguaje
  • En niños de infantil años para mejorar la fluidez verbal y corregir las disfunciones en la articulación de algunos sonidos.
  • Es una actividad básica también en niñ@s con déficit auditivos

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Las onomatopeyas son la representación de los sonidos de animales o de cosas comunes, varían de acuerdo a la zona geográfica, sin embargo hay muchas que son de uso frecuente.

¿Cómo se estimula el lenguaje mediante onomatopeyas?

Empleando las fichas lograremos que el niño:

  • Identifique y articule fonemas.
  • Reconozca que cada animal emite un sonido diferente.
  • Reconozca las onomatopeyas de cada animal.
  • Incremente su vocabulario.
  • Realice ejercicios de tiempo y ritmo en base a la emisión de onomatopeyas.
  • Realice descripciones de animales.
  • Clasifique y forme grupos de animales por sus características.

DESCÁRGALO  EN PDF  PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes y comenzara la descarga)

VIDEO PARA TRABAJAR LAS ONOMATOPEYAS

Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes

Material compartido en Facebook por Estancia Rehilete Tequixquiac

Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes 2Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (4) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (5) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (6) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (7) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (8) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (9) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (10) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (11) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (12) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (13) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (14) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (15) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (16) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (17) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (18) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (19) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (20) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (21) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (22) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (23) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (24) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (25) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (26) Estimulación del lenguaje con Onomatopeyas en imágenes. (27)

Material compartido en Facebook por Estancia Rehilete Tequixquiac

También te puede interesar:

3 Responses

  1. PANTERIUX dice:

    maravilloso material gracias por compartir

  2. Jessica dice:

    ¡Gracias por el material lo usare para estimular a mis pequeños!

  3. Andriana Maria Hernandez Usuga dice:

    PARA MI, ES UN TRABAJO MUY COMPLETO A LA HORA DE ESTIMULAR EL LENGUAJE.. TENGO BEBES MUY PEQUEÑOS Y ESTO, ME VA A AYUDAR A LA HORA DE EJECUTAR MI LANEACION. MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.