Síntomas Tempranos de Autismo en Niños Pequeños

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional, y se evidencia mediante conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas son la falta de interacción social (muestran dificultad para relacionarse con otros niños de la misma edad, poco o nulo contacto visual, evitan el contacto físico, no responden al ser llamados por su nombre, no tienen lenguaje y si lo tienen presenta alteraciones), las estereotipias (movimientos repetitivos), poca tolerancia a la frustración, risas o llantos sin motivo aparente, presentan hiperactividad o son muy pasivos, no hay juego simbólico, carecen de juego creativo. La mayoría de estos síntomas pueden aparecer al año y medio de edad, comenzando con retrocesos en el desarrollo del niño.

 

Portada SINTOMAS graficos de autismo

Sintomas del Autismo

También os puede interesar

10 SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER

Presentacion

AUTISMO Y EL SÍNDROME DE ASPERGER

Asperger Autismo

 

Infografía Nico tiene Asperger

Poster Nico

También te puede interesar:

5 Responses

  1. Hola buenos dias me encanta leer sus cosas estoy recién en esto del autismo mi hija de 3 años esta casi con 50 porciento de onfirmacion q ella tenga autismo sus paginas me orientan mas gracias

  2. janett zacarias dice:

    Son muy utiles sus consejos

  3. Elisabeth Alarcon dice:

    Excelente enlace didáctica e informativa! Los felicito! Soy docente en educación inicial y efectivamente nosotras somos unas de las primeras observadoras de dichas condiciones especiales. Gracias!!

  4. ligia tarazona dice:

    Me gustaria saber como podemos desde casa ayudar a un niño de tres años con autismo… que terapias podriamos iniciar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *