MATERIAL DIDÁCTICO APOYO: SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE 2º PRIMARIA

MATERIAL DIDÁCTICO APOYO: SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE 2º PRIMARIA

ARCHIVO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

Continuamos ante este gran desafío para toda la comunidad escolar y para las familias chihuahuenses, dar la continuidad a la educación de los niños y las niñas, debido a la situación que el COVID-19 nos ha traído.

Este cuadernillo está diseñado para seguir acompañándolos durante este ciclo escolar 2021- 2022, en su proceso formativo, con actividades alineadas a los Programas de Estudio, para que con apoyo de la familia y/o la asesoría de su maestro o maestra, los niños y las niñas logren los aprendizajes clave del grado que cursan. En las últimas páginas encontrarás actividades para divertirte en familia.

En las primeras páginas de este cuadernillo encontrarán un cuestionario para valorar lo aprendido a lo largo del ciclo escolar anterior, esto de ninguna manera se reflejará en las evaluaciones del alumnado. Sugerimos realizar este ejercicio de valoración en conjunto padre, madre y/o responsable de familia acompañados por el alumno o alumna.

La intención de esta actividad es detectar qué aprendieron y qué áreas necesitan en conjunto con su maestra o maestro fortalecer y abordar para iniciar este nuevo ciclo escolar 2021-2022, por lo que se sugiere sea contestado con la mayor precisión posible.

Esta valoración está constituida en tres áreas específicas: Lenguaje y comunicación, Pensamiento Matemático y Socioemocional.

Recomendaciones para el padre, madre, o responsable de nuestros niños y niñas del nivel de primaria a lo largo del ciclo escolar:

  • Generar rutinas con los niños y las niñas es importante, planee las actividades de un día común; ello ayudará a su hija o hijo a tener horarios y actividades organizadas en las que haya tanto momentos de estudio, como de convivencia, diversión y juego.
  • Propiciar un ambiente afectivo y de confianza en casa, permite lograr un mayor aprendizaje y continuar con su proceso formativo de manera exitosa.
  • Continuar con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
  • Si cuentan con acceso a internet le sugerimos revisar la página meyad.mx donde encontrarán varias actividades que pueden apoyarles académicamente y divertirse.
  • Para resolver dudas con alguna actividad del cuadernillo de material didáctico pueden enviar

MATERIAL DIDÁCTICO APOYO PRIMER BLOQUE SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE 2º PRIMARIA

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *