Algunas de las señales de alarma del Trastorno del procesamiento sensorial han sido recopiladas por la “Sensory Procesing Disorder Foundation” y que reproducimos íntegramente aquí:
El Trastorno de Procesamiento Sensorial o TPS puede afectar a uno o varios sentidos (vista, gusto, tacto, olfato, oído, propiocepción y/o sentido vestibular/equilibrio). Algunos niños con este trastorno se sienten bombardeados por la información sensorial y la evitan. Otros, al contrario, parece que no se dieran cuenta de los estímulos que los rodean, y son indiferentes. Algunos “niños sensacionales” como se llama a quienes sufren este trastorno, tienen problemas de coordinación. A otros se les antoja tener estimulación sensorial intensa y activamente la buscan. Los síntomas varían dentro del trastorno. Si usted reconoce algunos de los siguientes síntomas en su hijo, debe mandarle a hacer exámenes o estudios para determinar si efectivamente tiene un trastorno de procesamiento sensorial.
Fuente Gorabide: Gorabide es una asociación sin ánimo de lucro orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, así como a sus familias y personas o entidades tutoras, para mejorar su calidad de vida y defender sus derechos.
También os puede interesar
Síntomas Tempranos de Autismo en Niños Pequeños
geral dice
Necesitó saber como hacer para que dejé los pañales. El tiene 3 años y tiene Asperger y el exigen q dejé el pañal para entrar al jardín
paola dice
Soy de Peru tengo a mi cargo una hermosa niña llamada Isabela de 5 años es inteligente y muy risueña , el problema es que cuando no quiere algo hace pataleta y se tira al suelo no quiere estar en el aula y se sale a otros salones no quiere escribir , su mama insiste que ella este a nivel de los demas chicos yo se que ella puede pero a veces no quiere trabajar ¿esta bien que deje q salga del aula puues ella solo quiere jugar no quiero lastimarla pero no se como hacer que trabaje normal
ACRBIO dice
Consulta con un profesional