Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.

Esta vez un fantástico recopilatorio de actividades y fichas divertidas para trabajar con los más pequeños de la clase o salón o con tus hijos en casa.  Son un conjunto de Actividades para educación infantil en fichas imprimibles ideales para trabajar con niños de 2 y 3 años. En ellas podrás encontrar diferentes ejercicios de grafo motricidad, y mejora del trazo.

Siendo la atención un concepto complejo y difícil de abordar, desde el punto de vista teórico podemos comenzar con estas palabras “Atención significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras”1. Así en las aulas generalmente, podemos observar diariamente cómo ciertos alumnos/as (que) no mantienen una atención mínima sino que paralelamente actúan de forma disruptiva durante el desarrollo de las sesiones.

Como siempre desde Imágenes Educativas apostamos por la creación propia os presentamos este cuadernillo, totalmente original y de elaboración propia, solo descargar e imprimir, en breve las próximas entregas nivel medio y nivel alto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (1)

DESCÁRGALO EN PDF   PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo  Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. comenzara la descarga)

Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.

Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años portada2

Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (1) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (2) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (3) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (4) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (5) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (6) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (7) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (8) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (16) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (15) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (14) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (13) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (12) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (11) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (10) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (9) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (17) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (18) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (19) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (20) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (21) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (22) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (23) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (24) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (25) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (26) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (27) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (28) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (29) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (30) Cuadernillo fichas para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años. (31)

No te olvides de darle a me gusta en Facebook para seguir nuestras nuevas publicaciones únete a las más de 100.000 personas que nos siguen, muchas gracias

Facebook3

 

You may also like...

19 Responses

  1. JENNY dice:

    interesante los trabajos para los niños,exitos

  2. José Luis dice:

    Tantos años luchando para intentar dotar a la Educación Infantil de su caracter propio y diferente al de las etapas posteriores y veo que no sólo no se ha logrado en el segundo cilo, absolutamente “egebeízado” desde sus inicios preescolares, sino que ahora por lo que veo el primer ciclo también se ve expuesto a una “primarización” penosa para los niños y niñas.
    ¡Qué pena, pobre niños!

  3. José Luis dice:

    Es increíble que en una página supuestamente educativa censuréis los comentarios respetuosos pero críticos con vuestra labor y que no pretenden más que mostrar otra manera de ver la educación. Una educación que se base más en extraer y no tanto en “meter” en los niños y niñas. ¿Cómo, por otra parte, sois capaces de hacer de portavoces de María Montessori?

    un saludo

  4. José Luis dice:

    Bueno ACRBIO, quizás haya sido una equivocación por mi parte, si es así perdonad el segundo comentario. Es que el día 23 de Mayo os hice una crítica, que ahora ha vuelto a aparecer, pero que el día 24 cuando hice el segundo comentario había desaparecido.

  5. norma dice:

    muy bueno el material gracias por compartirlo

  6. maribel dice:

    Muchas gracias por compartir con nosotros los docentes este tipo de materiales que contribuyen a mejorar las habilidades tales como de atencion, motriz, pensamiento matematico, lectura y escritura. En lo personal estos materiales son novesos para los alumnos, por tal la tarea de regularizar sus debilidades se hace mas sencilla y practica, ademas que es una herramienta muy util para nosotros los docentes.

  7. deyma dice:

    Alguien por favor me ayuda a descargar el material por favor! .. De antemano gracias!!!

  8. José Luis dice:

    Qué desasosiego y pena siento cuando veo que materiales tan lejanos de los intereses reales de los niños y niñas de infantil y que además se alejan tanto de las orientaciones metodológicas del maravilloso currículo del que disponemos, son tan bienvenidos por los y las que encargamos de acompañar en el desarrollo a nuestros pequeños y pequeñas y no de violentarlo.

    • ACRBIO dice:

      Puedes explicarte mejor no entiendo tu comentario, por favor

      • José Luis dice:

        Me refiero a la orientacion o posición metodológica que estos materiales y fichas que soléis publicar suponen. Un tipo de materiales que proviene históricamente de Primaria y que se trasladan a Infantil sin tener en cuenta el caracter único y diferencial de esta etapa. Una adopción de materiales que proviene de los años 80 cuando se empiezan a crear las unidades de preescolar y de las que se hacen cargo en la mayoría de los casos profesionales formados como progesorado de EGB ya que entonces no existian suficientes maestros con especializacion en Preescolar (que por cierto los que había tampoco es que fueran ninguna maravilla, en la mayoría de los casos).

        Es muy largo de responder pero creo que cualquiera que haya leído las orientaciones metodologicas del currículo con un mínimo de detenimineto sabe a qué me estoy refiriendo. Te pego algunas frases del curriculos de Andalucia

        “…plantear a los pequeños actividades de efectuación como colorear, picar, recortar o pegar figuras de linces que aparecen en una ficha, contarlos y colocar el cardinal, repasar la palabra … Actividades estas forzadamente globalizadas que no generarán el tipo de aprendizaje que pretendemos.” (ORDEN de 5 de agosto de 2008 BOJA)

        “La rotulación con el nombre propio en mayúsculas de los
        espacios personales que cada niña o niño utiliza para colocar
        sus pertenencias, así como la de aquellas producciones que
        realice sobre cualquier soporte o material los irá familiarizando
        con el lenguaje escrito a través de vínculos significativos como
        son los producidos en la relación entre el niño y su nombre.
        De esta formas, al final de este ciclo, algunas niñas y niños serán
        capaces de identificar su nombre propio. Cualquier intento
        de producción gráfica ha de ser estimulado y validado, ayudando
        a la progresiva diferenciación entre dibujo y escritura,
        y a entender que linealidad y arbitrariedad son características
        definitorias de esta última. Entre las primeras manifestaciones
        escritas puede encontrarse el intento de representar su nombre
        propio o cualquier imitación de las escrituras convencionales.
        Son estas primeras escrituras las que permitirán una evolución
        hacia formas más convencionales de la lengua escrita.” (ORDEN de 5 de agosto de 2008 BOJA)

        Como ves la ley nos dice que en el primer ciclo basta y sobra con que se dé, si se da, un inicio espontáneo del niño o la niña de la representacion de su nombre y nada más.
        ¿A qué viene entonces esas fichas de preescritura? ¿A que sentaditos se mueven menos y ensucian menos, aunque esto último sea en lo que debemos acompañarles en estas edades? … Pero es tan cansado, verdad? ¿O es la necesidad de prestigio ante los padres lo que nos mueve a violentar, como ellos nos piden que hagamos, el desarrollo natural de sus hijos?
        En estos materiales publicados aquí dónde queda el caracter significativo del aprendizaje? ¿La actividad espontánea? ¿Dónde la relacion con la vida cotidiana, el juego, que son caracterísitcas propias ineludibles, entre otras de la educacion Infantil LOE?

        ¿Sabes que en Finlandia, uno de los mejores sistemas educativos, la enseñanaza de la lectoescritura o de la seguna lengua está proscrita antes de los 7 años.? Así no es de extrañar que el indice de lectura entre los finlandeses sea el doble que en España y que el conocimiento de una segunda y tercera lengua triplique al nivel español.

        Lo mismo que en alimentación ya todos los educadores abogamos por la abolición de la comida basura, aboguemos por la Educación Lenta. A los niños y niñas les evitará muchas trastornos en el futuro. Todo es empezar, termina gustándonos a todos, padres, niños y educadores y es que sabe mucho mejor.

        Un saludo

        • ACRBIO dice:

          Ahora entiendo tu postura, desde Imágenes Educativas intentamos apoyar a los docentes en la medida de nuestras posibilidades, y nuestra única intención es ayudar, si preparamos este tipo de materiales es porque nos lo solicitan parte de nuestros seguidores, y aunque esto no es Telecinco, es nuestro deber atender a la diversidad de compañeros y compañeras que nos siguen día a día. Aunque no lo creas comparto tu postura, si bien pienso que con la masificación de las aulas las fichas de trabajo pueden ser un material de apoyo interesante, esa es mi opinión.
          Un abrazo, esto si es una crítica constructiva, muchas gracias

  9. PILAR ACHAHUI dice:

    EXELENTE

  10. Alexandra dice:

    excelente mil gracias, bendiciones

  11. Alexandra dice:

    felicitaciones, excelente trabajo gracias por compartir

  12. Jaqueline dice:

    Me encantaría recibir tdo est material kmo lo podría bajar y además deseo k m teng informado kn cada cosa k uds publican mil gracias de ananá l dios los bndigs

  13. analilia dice:

    gracias por las fichas me son muy utiles.

  14. Rubia Pichinte dice:

    Gracias por compartir materiales educativos me sirven mucho soy Docente de apoyo a la Inclusión. Me agradan sus publicaciones.

  15. María dice:

    Muy de acuerdo contigo Jose Luis, tanta prisa para nada.
    El niño aprende cuando desarrolla por el mismo, cuando lo desea y lo disfruta.
    Jugar y repetir, así se aprende y se refuerza al niño, y no tratar de embutir miles de informaciones antes de que el niño las desee ni las necesite.
    “Un árbol de tronco fuerte, puede soportar mucho peso, y un niño de 2 años es apenas una hierba…”
    La casa por el tejado? Jamas!
    Ahí lo dejo….medítenlo padres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies