Aprendizaje cooperativo rol de crítico

Queriamos completar con algunos roles más,  los realizados por nuestra amiga Merche Martín @merche70 creadora del blog laclasedemerche y comenzamos con el rol de crítico

El Aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Critical o crítico, es el estudiante encargado de ser crítico, en sentido amplio, con las actividades del grupo. No sólo académicas sino también sociales. Tiene que hacer una valoración crítica de como está funcionando el grupo, de si acepta bien los retos y los resuelve en los plazos establecidos, de como lleva las relaciones personales, del grado de eficacia con el que opera, etc. Tiene la responsabilidad de acertar con su diagnóstico dado que si se equivoca puede hacer que en lugar de mejorar, el grupo, con el tiempo, empeore. Debe poderse asesorar con otros compañeros de otros grupos fuera del aula, tiene que poder hablar de como va el grupo con los compañeros. También se considera rol crítico hacer una crítica sobre el tema académico que el grupo trabaje aun cuando este es un rol más propio de los checkers.

 

ROL DE CRÍTICO

rolescooperativocritico

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.