USO DE LAS TIJERAS Y GRAFOMOTRICIDAD NUEVOS DISEÑOS

USO DE LAS TIJERAS Y GRAFOMOTRICIDAD NUEVOS DISEÑOS

Actividades para trabajar la motricidad fina

El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

Sin embargo, este aprendizaje está sujeto a grandes altibajos, a pesar de que requiere un ciclo progresivo. Por tanto, no debemos alarmarnos si vemos que el niño, en ocasiones, pasa por momentos de progresos acelerados y otras veces manifiesta frustrantes retrasos. Ambos son inofensivos y forman parte del ciclo natural de aprendizaje y desarrollo de la psicomotricidad fina.
Evolución de la psicomotricidad fina por edades.

SIGUENOS EN PINTEREST3

Se cree que la motricidad fina se inicia hacia el año y medio, cuando el niño, sin ningún aprendizaje, empieza a emborronar y pone bolas o cualquier objeto pequeño en algún bote, botella o agujero.

La motricidad fina implica un nivel elevado de maduración y un aprendizaje largo para la adquisición plena de cada uno de sus aspectos, ya que hay diferentes niveles de dificultad y precisión.

Para conseguirlo se ha de seguir un proceso cíclico: iniciar el trabajo desde que el niño es capaz, partiendo de un nivel muy simple y continuar a lo largo de los años con metas más complejas y bien delimitadas en las que se exigirán diferentes objetivos según las edades.

Los aspectos de la motricidad fina que se pueden trabajar más tanto a nivel escolar como educativo en general, son:

¨ Coordinación viso-manual;
¨ Motricidad facial;
¨ Motricidad fonética;
¨ Motric

DESCARGA PDF COMPLETO AL FINAL DEL ARTÍCULO

  • https://www.facebook.com/StarCreandoOFICIAL
  • https://www.facebook.com/groups/1040543892647035

EL MEJOR GRUPO PREMINUM EN FACEBOOK

CUADERNO DE GRAFOMOTRICIADAD 3 AÑOS STAR LEYVA PDF

 

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Marlin dice:

    Me gustaría que me lo mande al correo

  2. Roli Juan Garcia Gomez dice:

    Todo esta muy lindo pero me gustaría que el material que comparten pueda ser impreso para poder aplicarlo con los niños/as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.