TRABAJAMOS LA LECTURA RÁPIDA

TRABAJAMOS LA LECTURA RÁPIDA

Aquí te presentamos cinco consejos para una lectura rápida sin sacrificar tu comprensión:

1. Relájate
Busca un lugar adecuado para tu lectura. Necesitas comodidad, aunque no demasiada, pues también es necesaria buena postura y buena iluminación. Sentarte frente a un escritorio es una excelente opción, siempre y cuando el escritorio esté limpio y ordenado. Con esto evitarás distracciones.

2. No leas en voz alta

Tampoco susurres. Es más, no muevas los labios. Muchas personas creen que leer en voz alta sirve para mejorar la concentración, pero esto depende mucho más de un buen entorno. Cuando lees en voz alta, en realidad lo que estás haciendo es repetir lo que ya has leído. Así que mejor aprende a escuchar a tu yo interior y deja la lectura en voz alta para cuando leas para alguien más.

3. Persigue las palabras
Puedes utilizar un lápiz o un palillo para guiar tu lectura. El objetivo es que tus ojos ‘alcancen’ las palabras que vas señalando. Este simple ejercicio aumentará considerablemente tu velocidad al leer. Practica mucho y lleva a tus ojos al límite. Intenta ir cada vez más rápido y descubre el punto máximo en el que no sacrificas la retención de las palabras. Seguro te sorprenderás.

4. Agrupa las palabras
Con esta técnica darás pequeños saltos de un grupo de palabras a otro. Comienza dividiendo oraciones en grupos de tres o cuatro palabras y, con algo de práctica, en poco tiempo podrías estar leyendo renglones completos con solo fijar la mirada brevemente. Para practicar, puedes utilizar un plumón para dividir las oraciones.

5. Nunca te regreses
¿Cuántas veces regresamos algunos renglones más arriba o incluso volvemos a la página anterior porque no comprendimos algo importante? Esto es, en realidad, un error de lectura. Aprende a confiar en tus ojos y en ti mismo y te sorprenderás de tu capacidad de comprender mucho más de lo que crees. Así que ya lo sabes: nunca, nunca, nunca regreses la vista. Con este simple ejercicio enseñarás a tu cerebro para que comprenda todo lo que vas leyendo.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está refernciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo, muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

También te puede interesar:

13 Responses

  1. yeceenys ramírez dice:

    ¡Excelente!

  2. German dice:

    Muchisimas gracias por compartir estos ejercicios de lectura rapida, es posible conseguir mas para asi ayudarles a mis alumnos (as) que tienen este problema?
    De antemano muchisimas gracias nuevamente, gracias.

  3. Lorgia Moncada dice:

    Es uu material muy bonito

  4. Regina Morales Chávez dice:

    Me serviría de mucho la información para mi hija que está aprendiendo a leer

  5. Lorena Piña Martínez dice:

    Hola me interesa el material.

  6. Melissa Marisol Jiménez García dice:

    Feliz día esta información es muy buena me sirvió mucho estos consejos aunque no practico la lectura rápida son muy buenos Sus consejos

  7. LIDIA FRIAS HERNANDEZ dice:

    Excelentes ejercicios para fomentar la lectura. Gracias.

  8. Lourdes dice:

    Me gusta lo aplicar con mi hijo

  9. Erika dice:

    Muchas gracias
    Ahora somos.. profesores en Casa

  10. Roxana dice:

    Excelente trabajo gracias es de mucha ayuda y mas ahora q no hay clases precenciales aumque no tengo hijos con esto puedo ayudarles a mis sobrinos o a cuálquier niño q no tenga el acceso a estos materiales los imprimo y les doy

  11. Sonia dice:

    Exelentw tecnicas

  12. MERLY dice:

    Excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *