TIPS PARA PRIMEROS LECTORES

TIPS PARA PRIMEROS LECTORES

¿Por qué nos cuesta leer?

Si bien es cierto que la mayoría de las personas quieren leer, porque saben que es bueno para ellas y para la formación de su personalidad, no todas logran este objetivo. En muchos casos, la causa de no leer, es un exceso de televisión o de otras actividades de entretenimiento, que provocan que tengamos menos tiempo para leer. Otro de los factores es la falta de hábito. Aprender a leer no es algo que se logre, en cuestión de días, meses o años, es un hábito que se va construyendo día a día.

¿Qué podemos hacer para empezar a leer?

Para empezar a leer, la mejor solución es que, desde pequeños, nos familiaricemos con los libros y con este hábito. Aquellos adultos que no han aprendido el hábito de leer, pueden ayudarse de varias técnicas, de tal manera, que poco a poco logren esta meta. Una de las técnicas más utilizadas es la de leer en voz alta. De esta manera, podemos ir adentrándonos en el libro y, a la vez, disfrutar de la lectura. Otra de las técnicas más utilizadas, es la de leer en grupo. De esta manera, podemos discutir los puntos más relevantes del libro, con nuestros amigos o familiares.

¿Qué tipo de libros debo leer?

Los libros deben ser de temáticas que nos llamen la atención, de tal manera, que podamos seguir la lectura con atención. También es muy importante que el libro sea de un tamaño adecuado, de tal manera, que podamos leerlo con tranquilidad, sin que nos produzca fatiga.

¿Qué beneficios obtenemos de la lectura?

La lectura, como hemos comentado anteriormente, es muy beneficiosa para nuestra formación personal. Aunque la formación personal sea muy importante, con la lectura, podemos obtener otros beneficios, como son la mejora de la memoria, la disminución de la ansiedad, la mejora de la capacidad de escritura, etc. La lectura beneficia la mente, el cuerpo y el alma. Debemos cuidar nuestra salud y, en este sentido, la lectura es una gran aliada. No debemos olvidar que la salud es una de las riquezas más valiosas de nuestro ser.

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *