TIPOS DE DICTADOS

 

TIPOS DE DICTADOS

Utilizando diferentes tipos de dictado es posible desarrollar todavía más esas capacidades y trabajar otras como la memoria, la creatividad, el trabajo en equipo, etc

Escribir al dictado es una actividad compleja y distinta de la del escritor que usa los signos gráficos para construir el significado que el mismo concibe. En el dictado quien escribe debe realizar en primer lugar un proceso de reconstrucción de significado inherente a cualquier actividad de comprensión del lenguaje; ha de entender y retener la estructura semántica del texto dictado, ha de conocer como se estructura sintàcticamente dicha información para poder identificar las palabras que deberá escribir.Este autor afirma que la mejor o peor realización del dictado dependerá en gran parte, de la capacidad de comprender el significado del texto y recordarla a pesar de la atención que precisa para transcribirlo. Se da, por tanto un proceso de comprensión que no aparece en la creación de textos.

Otro punto que hay que tomar en cuenta en la realización del dictado es la relación que existe entre el lenguaje oral y escrito, es que el dictado no es un producto oral sino que tiene todas las características del escrito. El dictado no es transcripción de un texto oral, sino la de un texto escrito verbalizado.

CRÉDITOS EN LAS IMÁGENES: Imágenes educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen tiene derechos de autor, escribenos a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla, muchas gracias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *