Te explicamos que es El plato de Harvard para comer de manera saludable

Te explicamos que es El plato de Harvard para comer de manera saludable

La pirámide alimentaria se realizó como una base  para saber qué alimentos debían ser los más habituales en nuestros menús y cuáles debían consumirse de forma esporádica. Pero con los años, algunos nutricionistas consideran que está obsoleta y debería modificarse. Los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard han creado un nuevo modelo, que nos ayuda a comer de forma adecuada: El plato para comer saludable o el plato de Harvard

 “Copyright © 2015 Harvard T.H. Chan School of Public Health. For more information about The Kid’s Healthy Eating Plate, please see The Nutrition Source, Department of Nutrition, Harvard T.H. Chan School of Public Health, hsph.harvard.edu/nutritionsource/kids-healthy-eating-plate.” “Derechos de autor © 2011 Universidad de Harvard. Para más información sobre El Plato para Comer Saludable, por favor visite la Fuente de Nutrición, Departamento de Nutrición, Escuela de Salud Pública de Harvard, http://www.thenutritionsource.org y Publicaciones de Salud de Harvard, health.harvard.edu.”

El Plato para Comer Saludable ha sido creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard. Se trata de una guía para crear comidas  equilibradas y comer sano y que se resume en los siguientes consejos:

  • Haga que la mayoría de sus comidas sean vegetales y frutas .  ½ de su plato: Intente incorporar color y variedad, y recuerde que las patatas no cuentan como un vegetal en El Plato para Comer Saludable, por su efecto negativo en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Escoja cereales integrales. ¼ de su plato: Cereales integrales e intactos, como trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral, y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral, etc. Tienen un efecto más moderado en los niveles de azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco, y otros cereales refinados.
  • El valor de la proteína.  ¼ de su plato: Pescado, pollo, legumbres y nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles. Se pueden mezclar en ensaladas, y combinan bien con vegetales en un plato. Limite las carnes rojas, y evite carnes procesadas como bacon y embuditos.
  • Aceites con moderación: Escoja aceites vegetales saludables como oliva, canola, soja, maíz, girasol, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas trans no saludables. Recuerde que ‘bajo en grasa’ no significa ‘saludable’.
  • Tome agua, café, o té: Omita las bebidas azucaradas, limite la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día.

Para mayor información se puede acceder a la página: www.hsph.harvard.edu

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *