SEXTO GRADO CUADERNO DE REPASO SEMANA SEMANA 08 DEL 18 al 22 de OCTUBRE

SEXTO GRADO CUADERNO DE REPASO SEMANA SEMANA 08 DEL 18 al 22 de OCTUBRE

Habilidades para estar preparado para 6º grado: Lengua y literatura

En anticipación a sexto grado, los estudiantes de quinto grado comienzan a leer obras de teatro, poemas y noticias, además de cuentos cortos. Amplían su vocabulario estudiando las raíces de las palabras provenientes del griego y el latín. También se entrenan en habilidades que les permiten resumir lo que aprenden, tanto por escrito como de forma oral.
Los estudiantes escriben diariamente y mejoran sus habilidades de investigación para obtener información, interpretarla, organizarla y presentarla. Aprenden a hacer los siguientes tipos de actividades para desarrollar habilidades en lengua y literatura:
  • Identificar los temas en historias, poemas y obras teatrales analizando cómo los personajes reaccionan ante los contratiempos.

  • Comparar historias y poemas que hablan del mismo tema.

  • Sustentar ideas con hechos y detalles presentes en el texto.

  • Utilizar la información de diferentes fuentes (libros, artículos, sitios de Internet) para encontrar la respuesta a una pregunta o problema.

  • Aprender las convenciones del inglés estándar y aprender el vocabulario relacionado con un tema (como palabras científicas) para usarlas al escribir y al hablar.

  • Entender símiles, metáforas y otros ejemplos del lenguaje figurado.

  • Participar en conversaciones y discusiones, no solamente escuchando sino también haciendo preguntas y aportando ideas.

  • Dar presentaciones, relatar historias y escribir reportes, escribir trabajos de investigación y ensayos de opinión en un orden lógico y con detalles que los sustenten. (Infórmese acerca de las maneras de ayudar a su hijo a dividir los trabajos en secciones más pequeñas).

Descargue organizadores gráficos para ayudar a su hijo con la escritura. Descubra maneras de desarrollar la conciencia fonológica en la escuela media. Y conozca qué habilidades tienen usualmente los niños en lectura y escritura a diferentes edades.
 

Habilidades para prepararse para 6º grado: Matemáticas

Al finalizar quinto grado se espera que los estudiantes entiendan el valor de los números según su posición en una cifra y manejen los decimales y las centésimas. También se espera que sepan sumar, restar y multiplicar fracciones. Quinto grado es el año en el que se desarrollan destrezas en geometría y en mediciones.
 
Estas son algunas actividades que hacen los estudiantes para prepararse para sexto grado:
 
  • Comparar dos decimales y determinar cuál es mayor o menor que el otro.

  • Resolver problemas matemáticos de lógica usando la multiplicación, las fracciones o números mezclados.

  • Representar problemas matemáticos en un gráfico.

  • Medir el volumen y relacionarlo con la multiplicación y la suma.

  • TEXTO ORIGINAL FUENTE: https://www.understood.org/articles/es-mx/skills-kids-need-going-into-sixth-grade
ARCHIVO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Créditos: Profa. Kempis
Descarga gratis aquí 👇
6º CUADERNILLO DE ACTIVIDADES Y REFORZAMIENTO SEMANA 8

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no des en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Lorenys dice:

    Saludos. Quisiera tener más conocimiento sobre estás actividades, ya que son de gran interés para el proceso de aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *