REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

DESCARGA PDF COMPLETO AL FINAL DEL ARTÍCULO

La multiplicación es muy importante, se utiliza constantemente en actividades de la vida diaria para hacer cálculos y comparaciones como; establecer el tiempo ideal para llegar a la escuela o al trabajo, realizar las compras en el supermercado y hasta de forma profesional en negocios e investigación.

Es por esta razón que las tablas de multiplicar son un tema al que la educación básica le pone especial énfasis. Dada su importancia los alumnos deben dominarlas lo más pronto posible.

¿Qué son las tablas de multiplicar?

Las tablas de multiplicar son una herramienta educativa que facilita el proceso de aprendizaje de la multiplicación desde etapas tempranas, un conjunto de esquemas (uno por cada dígito multiplicador) en dónde se exponen de forma clara y simple los valores resultantes de las multiplicaciones.

Al tener una base en la cual apoyarse, los alumnos tienden a aprender y conservar el conocimiento, cuya finalidad es la de aplicarlo de forma natural.

Importancia de las tablas de multiplicar

Memorizar correctamente las tablas de multiplicar ayuda enormemente en el desenvolvimiento de los alumnos en el área de las matemáticas, una materia que sin duda puede causar mucha frustración en algunas personas y cuya importancia no esta en discusión.

Si bien las tablas de multiplicar suelen enseñarse en principio del 1 al 10 y son relativamente sencillas, con el tiempo la misma educación y la vida requerirán de realizar cálculos más difíciles, aquellas personas que hayan memorizado las tablas de multiplicar podrán realizar operaciones más difíciles cada vez que sea necesario.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

CUADERNO MULTIPLICACIONES

 

También te puede interesar:

3 Responses

  1. Carolina dice:

    Excelente material. Gracias 😀

  2. Edith Soto dice:

    Me podrías enviar material para 5 y 6 grado por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.