Recopilatorio de visitas virtuales a lugares históricos

Recopilatorio de visitas virtuales a lugares histórico

Realizar un viaje virtual con tus hijos puede ser una excelente manera de pasar estos días confinados en casa, desde Imágenes Educativas os hemos preparado un recopilatorio con diferentes experiencias virtuales.

Dentro de estas experiencias encontramos museos, sitios históricos, castillos, cuevas etc.

Esperamos que os guste y que disfrutéis del viaje, un saludo y no dejéis de dar a like, compartir en vuestras redes sociales, en vuestros grupos de Facebook favoritos.

Un viaje virtual ofrece una experiencia sensorial maravillosa, permite acercarnos desde nuestra propia casa a paisajes, y edificios históricos sin movernos de casa.

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

 

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Museo Nacional de Ciencias Naturales, MNCN – CSIC;

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) es un centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y está dedicado al estudio y difusión de las ciencias naturales. Se ubica en el antiguo Palacio de las Artes y la Industria del paseo de la Castellana de Madrid.

Smithsonian museums in the Washington

El Instituto Smithsoniano es un centro de educación e investigación que posee además un complejo de museos asociado. Está administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, además de los fondos que recibe gracias a donaciones, ventas, concesiones, licencias para actividades y revistas. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington D. C., pero entre sus 19 museos, nueve centros de investigación y un zoo se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia y en Panamá (único centro Smithsoniano ubicado en Latinoamérica), entre otros lugares. El Smithsoniano cuenta con más de 136 millones de bienes en sus colecciones.

Museo del Palacio de las Bellas Artes

El Palacio de las Bellas Artes fue un edificio polivalente de Barcelona, ubicado en la esquina del paseo de Lluís Companys y paseo de Pujades, frente al Parque de la Ciudadela, construido con motivo de la Exposición Universal de 1888. Fue dañado durante la guerra civil y se demolió en 1942.

Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos es un museo de arte localizado en la colonia Tabacalera, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.1​2​3​4​ El museo difunde y preserva de una colección de arte europeo de los siglos XIV al XX conformada desde el siglo XVIII por el establecimiento de la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España —hoy Academia de San Carlos— diversos fondos, compras y colecciones privadas así como la producción de los alumnos de dicha academia.1​ Está alojado en el Palacio del Conde de Buenavista en la avenida Puente de Alvarado.

Museo de Arte Indígena Contemporáneo

 

Piramides de giza visita aerea

La Necrópolis de Guiza​ se encuentra en la meseta de Guiza, al oeste de la población homónima, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto. Comenzó a utilizarse durante la segunda dinastía, habiéndose encontrado cerámica fechada en el reinado de Nynecher. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino.

Machu Picchu, Perú

Esta antigua ciudad inca es uno de los tesoros más preciados de Perú. Fue construida a mediados del siglo XV y se cree que fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec, aunque en ella también están los restos de un santuario. Su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2453 msnm, en un premonitorio rocoso entre Machu Picchu y Huayna Picchu. Es frecuente que durante la subida los viajeros sientan el mal de altura. 

Actualmente, esta joya inca es uno de los focos turísticos del país. Los viajeros se acercan hasta Aguas Calientes para iniciar la ruta inca que Hiram Bingham, el profesor de Yale, popularizó a principios del siglo XX. El Santuario histórico de Machu Picchu está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y ha sido declarado como patrimonio de la humanidad en 1983. 

Basílica de San Pedro del Vaticano

La Basílica de San Pedro es uno de los edificios más grandes del mundo y es la mayor entre las basílicas papales.

Actualmente la basílica de San Pedro es un edificio que mide 218 metros de largo y 136 metros de altura hasta su cúpula. Cuenta con una superficie de 23.000 m2. Esta basílica ha sido considerada como una obra arquitectónica de gran importancia sea por la magnitud de su fachada que por la calidad de su trabajo, anualmente recibe personas de diversos países del mundo quienes acuden a su interior para admirar las mejores esculturas de los todos los tiempos y apreciar una obra que ha tenido siglos de construcción.

Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos góticorenacentista y barroco de la construcción cristiana.

El lugar que hoy ocupa nuestra Mezquita-Catedral parece haber estado, desde antiguo, dedicado al culto de diferentes divinidades. Bajo dominación visigoda se construyó en este mismo solar la basílica de San Vicente, sobre la que se edificó, tras el pago de parte del solar, la primitiva mezquita. Esta basílica, de planta rectangular fue compartida por los cristianos y musulmanes durante un tiempo. Cuando la población musulmana fue creciendo, la basílica fue adquirida totalmente por Abderraman I y destruida para la definitiva construcción de la primera Mezquita Alhama o principal de la ciudad. En la actualidad algunos elementos constructivos del edificio visigodo se encuentran integrados en el primer tramo de Abderraman I.

La gran Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (bajo la torre renacentista), única intervención de Abd al- Rahman III, y la sala de oración o haram. El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas

 

También te puede interesar:

2 Responses

  1. LauraNi dice:

    Buenas tardes. Ese Palacio de Bellas Artes está en la Ciudad de México y aún hay eventos culturales en el recinto . Aquí les dejo una página con información.
    https://www.google.com/amp/arteycultura.com.mx/la-historia-de-la-maxima-casa-de-la-cultura-en-mexico-el-palacio-de-bellas-artes/amp/

  2. Judith Castillo dice:

    Gracias por compartir. Estan excelentes e interesantes. Les agradezco de verdad.
    Deseo lo mejor para todos.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *