RECONOCIMIENTO SILÁBICO DE TRABADAS

RECONOCIMIENTO SILÁBICO DE TRABADAS

Se denomina como palabras trabadas o sinfones a todas aquellas palabras que poseen sílabas trabadas, que son sílabas en la que se encuentran dos consonantes seguidas y una vocal. Son palabras que suelen ser difíciles de aprender por los niños pequeños, durante el proceso de aprendizaje del lenguaje, porque de alguna manera “traban” la lengua de los niños y niñas que están aprendiendo a hablar.

Son varias las palabras que poseen este tipo de sílabas, habiendo hasta doce combinaciones de estos sinfones, mismos que son:

bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, y tr.

En las palabras trabadas la sílaba con la combinación, puede encontrarse al inicio de la palabra o al centro.

Antes conviene tener claro una serie de definiciones sobre los tipos de sílabas que nos podemos encontrar:
DIRECTAS: Las sílabas directas son aquellas en las que la consonante está y se pronuncia por delante de la vocal. Son sílabas directas, por ejemplo: ca, ma, te, ra, li, bo, etc.
INVERSAS: Las sílabas inversas son aquellas en las que la vocal está y se pronuncia por delante de la consonante. Son sílabas inversas, por ejemplo: as, el, en, ad, un, etc.
MIXTAS: Las sílabas mixtas son aquellas en las que se da una mezcla de sílaba directa con sílaba inversa. Están compuestas por una sílaba directa más una consonante. Son sílabas mixtas, por ejemplo: pal, car, bur, tes, etc.
TRABADAS: Las sílabas trabadas son aquellas en las que en medio de la sílaba tenemos “l” o “r”. Son sílabas trabadas, por ejemplo: pla, bre, fra, pri, etc.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

También te puede interesar:

1 Response

  1. Isabel dice:

    MUY BUEN MATERIAL
    REALMENTE ES UNGRAN APOYO PARA MUCHAS PROFESIONALES QUE ESTAN DENTRO DE EDUCACION.
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *