Hoy os traemos una actividad ideal para estos últimos días de colegio en los que no sabemos muy bien que hacer, se trata de realizar murales con cartulina o papel enrollado. Los diseños están realizados por los alumnos de Ed. Plástica de 4º de Eso de Jose Navarrete Estudió Escultura en Facultad de Bellas Artes de San Carlos. UPV (Valencia).
Quilling ha existido durante cientos de años, pero sigue siendo tan impresionante y popular ahora como lo fue durante el Renacimiento.
El arte de quilling se hizo popular durante el Renacimiento, cuando las monjas y los monjes lo usarían para rodar en papel dorado y decorar objetos religiosos, como una alternativa a los caros filigrana de oro. Más tarde, durante los siglos 18 y 19, se convirtió en un favorito de pasar tiempo de damas inglesas que crearon decoraciones maravillosas para sus muebles y velas, a través de quilling.
Básicamente, el proceso quilling consiste en cortar tiras de papel, y ellos de rodadura con una herramienta especial. Suena bastante simple, pero se requiere una habilidad especial para crear más formas avanzadas como marqueses, puntas de flecha o las hojas del acebo. A lo largo de los años, el arte de quilling se ha mantenido casi sin cambios, pero los nuevos suministros de especialidad ahora permiten quilling maestros para crear cualquier cosa, desde cifras detalladas en 3-D a las instalaciones del museo de pared de tamaño.
Porque requiere tan pocos suministros, quilling está disponible para cualquier persona con la paciencia suficiente para darle una oportunidad, y con un poco de práctica que va a crear algunas obras de arte de papel bastante sorprendente, al igual que el hierro-maiden-arte, cuyas obras pensar en mostrar la belleza de quilling.
Os paso a explicar cómo hacerlos:
-En primer lugar cortamos tiras de papel de colores de aproximadamente 2 – 5 cm de ancho, podemos utilizar cartulinas o folios de colores ya sean de a4 o mejor A3.
-Enrollamos las tiras de papel alrededor de algunos objetos cilíndricos como lápices, tubos de cartón.
-Ponemos pegamento o de la base del rollo y lo pegamos sobre la pared. Donde previamente hemos grapado unas cartulinas de color blanco para que nos hagan de soporte para los rollos de papel. Estos rollitos pueden pegarse unos con otros para crear todo tipo de formas interesantes, dependiendo del resultado que se quiera conseguir.
noelia viatela galindo dice
espectacular
Judith Valdez Estévez dice
Hola siempre me ha llamado la atención estas creatividades,excelente.
quiero saber como se llama el objeto que sujeta la cinta de papel el de color mamey, para realizar los QUILLING.
favor responderme cuando puedan, gracias…
ACRBIO dice
No se decirte
elsa velarde escalier dice
me gustan sus ideas son buenas y utiles
Pily Núñez dice
Me parece muy lindo lo que haces con los niños. Felicitaciones!
Un saludo cariñoso de una «Filigranista» chilena