PRIMER GRADO CUADERNO DE REPASO SEMANA 09 DEL 25 al 29 de OCTUBRE

PRIMER GRADO CUADERNO DE REPASO SEMANA 09 DEL 25 al 29 de OCTUBRE

Habilidades de alfabetización que los niños necesitan en primer grado

Las habilidades de alfabetización incluyen tanto la lectura como la escritura. Ambas se enseñan juntas porque están muy relacionadas. En el kínder, los niños practican cómo dividir palabras en partes más pequeñas y a identificar los sonidos de cada letra (esto se conoce como decodificación).
 
Esto es así porque se espera que los niños que comienzan primer grado conozcan el alfabeto y las características básicas de las letras y las palabras. También suelen ser capaces de reconocer y decir palabras que riman. Estas son las destrezas que ayudan a los nuevos lectores a aprender palabras nuevas y leer libros sencillos.
 

En cuanto a la escritura, se espera que los estudiantes que comienzan primer grado sean capaces de escribir y comunicar información de diversas maneras. Esto incluye dibujar, escribir letras y palabras, escuchar a los demás y hablar en voz alta. Para desarrollar estas habilidades, los niños hacen actividades como estas:

  • Escribir y reconocer las letras mayúsculas y minúsculas.

  • Relacionar letras con sonidos, hacer rimas y reconocer algunas palabras sin tener que deletrearlas (los maestros las llaman palabras familiares a simple vista, y algunas de las primeras que aprenden los niños son itand ythe).

  • Aprender y usar palabras nuevas para expresar con claridad pensamientos, sentimientos e ideas.

  • Hacer y responder preguntas acerca de una historia que el maestro haya leído en voz alta, y hablar de los personajes, el entorno y los eventos importantes de la historia.

  • Mencionar la persona, el lugar, la cosa o idea en una imagen.

  • Seguir las reglas de la conversación, escuchando y tomando turnos para hablar.

  • Dar información acerca de un evento, tema u opinión, a través de dibujar, hablar y escribir al respecto.

  • Participar en actividades de lectura y escritura compartidas (por ejemplo, el maestro lee en voz alta un cuento con ilustraciones y los estudiantes toman turnos para expresar sus ideas sobre la historia).

Habilidades matemáticas que los niños necesitan en primer grado

 

Hay dos grandes conceptos matemáticos que los niños deberían dominar al empezar primer grado. El primero es el sentido numérico: aprender los números y lo que representan, como relacionar el número “5” con una imagen de cinco manzanas. El segundo es la suma y la resta. Los niños también aprenden en kínder a identificar y trabajar con formas.

 

Estas son algunas actividades que realizan los niños para desarrollar habilidades matemáticas antes de comenzar primer grado:

 
  • Contar cuántos objetos hay en un grupo (uno por uno) y compararlo con otro grupo para determinar cuál es mayor o menor que el otro.

  • Reconocer que sumar significa unir dos grupos y que restar es sacar de un grupo.

  • Sumar y restar números del 1 al 10.

  • Usar objetos para mostrar cómo dividir números menores o iguales a 10 en más de una forma (por ejemplo, 8 borradores = 2 grupos de 4 borradores; y 8 borradores = a un grupo de 2 y un grupo de 6).

  • Encontrar el número de objetos para transformar cualquier grupo de 1 a 9 elementos en un grupo de 10.

  • Usar objetos o dibujos para representar y resolver problemas matemáticos de lógica sencillos que incluyan sumas y restas.

TEXTO ORIGINAL https://www.understood.org/articles/es-mx/academic-skills-your-child-needs-for-first-grade

ARCHIVO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no des en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

1º CUADERNILLO DE ACTIVIDADES Y REFORZAMIENTO SEMANA 9

También te puede interesar:

4 Responses

  1. Wenceslao dice:

    Excelente

  2. Johayra davila dice:

    Muy didactica la guia

  3. Miguelina dice:

    Hola, me encanta educativas.com

  4. Cristina roa dice:

    Hola es todo el material excelente pero no encuentro como descargarlo, no veo el PDF , me interesa todo lo del primer y segundo grado, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *