PRESENCACIÓN PARA EL DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Los derechos del niño son un conjunto de normas de carácter internacional que tienen como objetivo principal la protección y el desarrollo integral de los niños y niñas. Estos derechos están consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989. Los principales derechos del niño incluyen:
-
Derecho a la Vida y a la Identidad: Todo niño tiene derecho a la vida desde su nacimiento y debe ser registrado, tener un nombre y una nacionalidad.
-
Derecho a la Protección: Los niños deben estar protegidos contra el abuso, la explotación laboral, la trata, el secuestro, y cualquier otra forma de maltrato.
-
Derecho a la Educación: Todo niño tiene derecho a recibir educación gratuita y de calidad, que sea inclusiva y equitativa.
-
Derecho a la Salud: Los niños tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de enfermedades y la rehabilitación de la salud.
-
Derecho a la Alimentación y a un Nivel de Vida Adecuado: Todo niño tiene derecho a una alimentación adecuada, vivienda, recreación y servicios sociales.
-
Derecho a No ser Discriminado: Todos los niños tienen derecho a no ser discriminados por ningún motivo, incluyendo raza, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional, étnico o social, discapacidad, nacimiento u otra condición.
-
Derecho a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información: Los niños tienen derecho a expresar sus opiniones libremente y a buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo.
-
Derecho a la Protección contra la Violencia, el Abuso y la Negligencia: Los niños deben ser protegidos contra cualquier forma de abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación.
-
Derecho a la Familia y a la Convivencia Familiar: Todo niño tiene derecho a vivir con su familia, a menos que ello sea contrario a su bienestar.
-
Derecho a la Participación: Los niños tienen derecho a participar en la sociedad y a tener en cuenta sus opiniones en asuntos que los afectan.
Estos derechos son universales, inalienables e indivisibles, y su objetivo es garantizar que cada niño pueda desarrollarse de manera integral, física, mental, moral y socialmente en un entorno seguro y protector.
Gracias por este material tan bello y tan completo, encantó me encantaria tenerlo, será que me lo pueden enviar al correo.
Excelente información.
Fabuloso
Me gustan muchos sus publicaciones y me gustaría recibirlas