PLANEACIONES MES DE ENERO 2022 TODOS LOS GRADOS Y MATERIAS 1º,2º,3º,4º,5ºY 6º PDF

PLANEACIONES MES DE ENERO 2022 TODOS LOS GRADOS Y MATERIAS 1º,2º,3º,4º,5ºY 6º PDF

La planificación de la enseñanza se caracteriza por ser continuahttps://www.imageneseducativas.com/, sistemática y racional, utilizada por los docentes como elemento básico para la organización de la acción instruccional. En este sentido, como herramienta básica auxiliar se utiliza la planeación didáctica, la cual permite organizar las actividades propias del acontecimiento didáctico, en función de disponer los contenidos, sus correspondientes objetivos, las estrategias de enseñanza a utilizar, los recursos y en consecuencia la evaluación.

La planeación didáctica es la parte medular en la propuesta de enseñanza del docente, es un instrumento para organizar las actividades docentes en el aula y para cumplir los objetivos que lleven al aprendizaje.

La Planeación Didáctica debe responder a la diversidad de los estudiantes que integran la clase por lo que al elaborarla se debe tener en cuenta los siguientes criterios:

*Los contenidos establecidos en el Plan y Programa de Estudio.

*Las características de todos los estudiantes: ritmo y estilo de aprendizaje, necesidades educativas especiales existentes, motivaciones e intereses de los estudiantes, entre otros.

*Los conocimientos previos de los estudiantes con el objetivo de lograr aprendizajes constructivos y significativos.

*Las características físicas de los recursos materiales de los que se dispone.

A nivel institucional, nos permite consolidar el proyecto educativo en el sentido de recuperar y sistematizar las actividades que nos llevarán al cumplimiento de las actividades.


 

En la docencia, los formatos se suelen utilizar para elaborar planes didácticos porque son muy útiles para organizar todas sus clases. De igual forma, en la situación actual, no solo el formato de planificación requerido para la educación presencial, sino también el formato requerido para los métodos de enseñanza a on line, es por eso que a continuación compartimos las planeaciones del mes de ENERO.

ARCHIVO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA
1° PLANEACION ENERO 2° PLANEACION ENERO 3° PLANEACION ENERO 4° PLANEACION ENERO 5° PLANEACION ENERO 6° PLANEACION ENERO

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *