NUESTRA CARTA PARA SANTA CLAUS 2021

NUESTRA CARTA PARA SANTA CLAUS 2021

Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antiguedad. En contraste con la Historia de Papá Noél cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola.
También los Reyes han experimentado algunas tranformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. La historia vincula a los reyes con el nacimiento de Jesús de Nazaret y, tal y como narra el evangelio se expone que con el nacimiento Del Niño Jesús la Virgen recibió la visita de los reyes magos y, cada uno de ellos portaba un obsequio por el nacimiento. En sus cofres transportaban mirra, oro e incienso para simbolizar la riqueza. Pero los Reyes Magos que conocemos en la actualidad no son los que recoge el Nuevo Testamento, pues los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) parece que no se dieron a conocer hasta el Siglo V, fecha que data las primeras referencias.

Santa Claus es un personaje de ficción, que viene de una evolución del San Nicolás cristiano, obispo de Myra (Turquía) que también trae regalos en muchos lugares del mundo en la actualidad, como Holanda, Bélgica septentrional, algunas partes de Alemania, Austria, y Suiza, Turquia y Grecia entre otros.

Nació como Santa Claus propiamente en los Estados Unidos en el siglo XIX. El término «Papá Noel» aparece más tarde en Francia a mediados del siglo XX (en francés Pere Noel).

Este personaje posee diversos nombres en el mundo: se le llama Santa Claus o Santa Clause en muchos países anglosajones, Father Christmas en Reino Unido, Papá Noel en España e HispanoAmerica, Pere Noel en Francia, Babbo Natale en Italia, Weihnachtsmann en Alemania,….

Su principal función es la de repartir regalos a los niños en sus casas durante la noche anterior al día de Navidad que tiene lugar cada año el 25 de de diciembre.

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

FUENTE AUTOR EN IMÁGENES

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

También te puede interesar:

1 Response

  1. Belem López dice:

    Excelentes materiales y super útilesMe encantarían actividades para primaria alta y secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *