NORMAS DE CLASE

Las normas, tanto de clase como fuera de ella, deben consensuarse con el alumnado y llegar a ellas tras reflexionar sobre la conveniencia o no de cada una de ellas, analizando los pros y los contras de establecerla o no, al objeto de conseguir que el alumnado asuma una actitud de colaboración responsable en el desarrollo de las mismas.

En las sesiones semanales de tutoría se puede trabajar la reflexión de dichas normas. En una primera sesión, con la guía del maestro/a, se puede elaborar la lista de normas que se pondrá en un lugar importante de la clase, para en sesiones semanales posteriores analizar, reflexionar y decidir sobre su importancia en la convivencia del aula.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Elaborar un listado de norma s, en un momento puntual, sin dialogar sobre ellas y recordarlas periódicamente, suele dar al traste con el fin de las mismas. Si se cree conveniente se puede elaborar un documento de compromiso firmado de cumplimiento de las normas, por parte del alumnado. Esta actividad depende mucho del grado de consecución de los objetivos y de la implicación que el grupo clase o determinado alumnado tenga de la aceptación de las mismas.

Normas de Clase

Descargalo en PDF

Normas de Clase

También en catalán

Hàbits i rutines

Descargalo en PDF

También te puede interesar:

7 Responses

  1. Adela Reyes dice:

    excelentes recursos para el aprendizaje escolar….gracias por compartir con nosotros los educadores…que siempre estamos con ese afan de mejorar nuestras estrategias didacticas de intervencion educativa en nuestros estudiantes con necesidades educativas

  2. Mery Lázaro dice:

    Muy buenos e interesantes recursos educativos.

  3. marlene linares vicente dice:

    Muy bueno que den ideas para trabajar con los alumnos me gusta.

  4. patricia dice:

    Gracias por compartir sus ideas, son muy buenas y me han ayudado mucho para poder adaptar y trabajar con mis niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *