MI PRIMER LAPBOOK MATEMÁTICO

Lapbook de matemáticas para primaria

Hoy compartimos este maravilloso material elaborado por Patricia Valero en su blog mi primera tiza, se trata de un completo lapbook de matemáticas para primaria. Desde imágenes educativas os animamos a que visitéis su blog con interesantes materiales y recursos educativos

https://miprimeratiza.blogspot.com/

¿Para qué utilizar un lapbook?

El objetivo principal de los lapbook es resumir información de manera gráfica, dinámica y vistosa. Son el producto de un trabajo realizado previamente que comprende los puntos teóricos más importantes del mismo.
– Permiten que los alumnos aprendan a sintetizar la información que han adquirido y la «ordenen» en sus estructuras mentales.
– El posterior visionado de los lapbook consigue que con un simple vistazo los alumnos recuerden aquello que han aprendido y lo integren en nuevos conocimientos.
– Son una forma divertida de aprender en la que se fomenta no sólo el aprendizaje teórico sino también la creatividad y la estructuración espacial.

¿Cuándo utilizo los lapbook?

Los lapbook pueden ser útiles en cualquier área, solo tenemos que echarle un poquito de imaginación.
Por lo que he podido saber, normalmente se suelen asociar a los trabajos de investigación. Son geniales para concentrar en poco espacio todo lo que hemos aprendido con un proyecto en concreto. Sin embargo, creo que también pueden ser un buen complemento para los clásicos libros de texto ya que permiten potenciar la implicación de los alumnos en su propio aprendizaje.
Aquí tenéis un enlace a mi álbum de Pinterest donde podéis ver los lapbook que más me han inspirado.
Además aquí os dejamos algunas plantillas para hacer los bolsillos de vuestros lapbooks.
Fuente: https://www.homeschoolshare.com/

Mi primer lapbook

Para finalizar os enseño mi primer lapbook. Es un resumen de los contenidos teóricos en matemáticas para tercero de primaria.
Está organizado por bloques de contenidos para intentar que nuestros niños organicen la información de una forma lógica para ellos.

También te puede interesar:

1 Response

  1. Gloria dice:

    Me sirve para instruir a mi nieto que está en vías formales y iniciará su preescolar en noviembre Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.