MI ÁLBUM DE ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO

MI ÁLBUM DE ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO

El trabajo en el primer grado, eslabón inicial de la enseñanza primaria está dirigida a que los niños logren:

  • 1. Sentir alegría de ser un escolar, de ser un buen pionero y desear conocer y aprender; mostrar una actitud positiva hacia su escuela, y querer y respetar a sus maestros.

  • 2. Identificar figuras y hechos relevantes de nuestras luchas por la libertad en la etapa colonial y durante la República neocolonial. Sentir amor por su Patria, héroes y mártires. Conocer. Amar y respetar los símbolos de la Patria. Sentir el orgullo de ser cubano y revolucionario.

  • 3. Comunicarse con los que lo rodean con fluidez y coherencia, en correspondencia con su edad, acerca de las experiencias de su vida cotidiana.

  • 4. Desarrollar las habilidades que le permitan leer y comprender textos breves y de diferentes géneros y expresar por escrito, en sencillas oraciones sus ideas y expresiones.

  • 5. Conocer los números naturales hasta cien y haber logrado las habilidades que les permitan resolver ejercicios básicos de adición y sustracción y aplicarlos en la solución de sencillas situaciones problemáticas derivadas de la actividad cotidiana.

  • 6. Poseer representaciones y nociones primarias acerca de la naturaleza y la sociedad, relacionadas con el medio más cercano.

  • 7. Desarrollar habilidades intelectuales como la observación, la descripción y la comparación, en el proceso de realización de los diferentes tipos de actividad.

  • 8. Desarrollar en el proceso docente habilidades para escuchar y concentrarse en la realización de una tarea.

  • Comprender y ejecutar sencillas instrucciones e iniciarse en la organización y planificación de algunas de carácter práctico.

  • 9. Sentir placer al realizar ejercicios físicos. Desarrollar habilidades motrices y capacidades físicas en los límites establecidos para sus posibilidades.

  • 10.  Apreciar la belleza en el medio natural que lo rodea, en el trabajo transformador y creador del hombre y en sus formas de actuar y de relacionarse con otras personas. Sentir el deseo de lograr la belleza en las cosas que hace. Expresarse de forma creadora mediante la plástica, la música y el ritmo.

  • 11.  Aprender a crear objetos sencillos con sus manos. Desarrollar sencillas habilidades prácticas. Apreciar el valor del trabajo y sentir admiración y respeto por los trabajadores.

  • 12. Incorporar formas de conducta que contribuyan a mantener y fortalecer su salud, a tener un buen aspecto personal y a cuidar y procurar el orden y la limpieza en lo que lo rodea.

  • 13.  Iniciar el ajuste de su comportamiento a normas elementales de conducta en su escuela, en la familia y en los lugares públicos y comprender el valor de estas.

 

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no des en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

MI ÁLBUM DE ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO

FUENTE Y AUTOR EN LAS IMÁGENES

También te puede interesar:

1 Response

  1. Silvia dice:

    Lindo material, sugiero también anexar con el libro que se trabaja, porque da los números pero no el nombre del libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *