Se acercan acontecimientos astronómicos propios de verano como las lágrimas de San Lorenzo, que tal si estos días de verano preparamos esta actividad súper divertida y la completamos con una observación de estrellas por la noche seguro que triunfáis con vuestros hijos y pasáis una velada maravillosa todos juntos.
Se trata de representar las fases de la Luna con galletas Oreo u otras similares de marca blanca. Se pueden hacer 8 fases de la Luna, pero para los niños/as de infantil y preescolar con 4 bastaría.
Para ello necesitaremos:
- Dos galletas Oreo
- Una cuchara o un cuchillo de untar (sin sierra)
- Un cartón o plato (de plástico o de cartón) como soporte
- Témpera azul y pincel para pintar
De la actividad se pueden desprender varios aprendizajes con respecto al tema.fases lunares con galletas
La diferencia entre planeta y satélite
La relación entre sol, luna y tierra
Las fases de la luna
La influencia de la luna en la tierra
Abrimos las galletas Oreo –con mucho cuidado de que no se nos rompan– y nos quedará una parte con la crema y otra sin ella. Aquí ya tenemos nuestra Luna nueva y nuestra Luna llena. Hacemos otra vez lo mismo, pero ahora, a la parte que lleva la crema, tendremos que quitarle la mitad ayudándonos de una cuchara o de un cuchillo de untar. Esta mitad que quitamos, se la ponemos a la tapa que hemos quitado anteriormente, para así tener los cuartos. Otra forma más sencilla de hacerlo, sería partiendo a la mitad la parte de galleta que lleva la crema.
Fuente de las imagenes y de la portada:
http://pequesnines.blogspot.com.es
Mezclar colores por capilaridad: experimentos para preescolar y primaria
MARCO SIMBAÑA dice
m