«ME PRESENTO» NUEVA ACTIVIDAD INICIAL CURSO 2020-2021

«ME PRESENTO» NUEVA ACTIVIDAD INICIAL CURSO 2020-2021

QUÉ ES UNA AUTOBIOGRAFÍA
Una autobiografía es el relato de tu propia vida, narrada por ti mismo/a. En la autobiografía tú eres el protagonista y el narrador.

CÓMO ESCRIBIR TU AUTOBIOGRAFÍA
En tu autobiografía has de contar experiencias que has tenido en tu vida y los recuerdos que te han dejado los hechos que has vivido, así como los efectos que estos hechos han producido en ti.

Para escribir tu autobiografía puedes seguir los puntos del organizador gráfico que te dejo debajo y que son los siguientes:

  • ¿Como te llamas? ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? ¿Dónde naciste?

  • ¿Dónde vives? ¿Con quién vives? ¿Quiénes son tus padres?
  • ¿A qué colegio asistes? ¿Qué curso estudias? ¿Quiénes son tus amigos?
  • ¿Qué hechos importantes han sucedido en tu vida con los que te has sentido feliz?
    En este apartado cuenta aquellas experiencias que recuerdes en las que lo pasastes muy bien, te divertirte o te sentiste muy feliz.
  • ¿Cómo fueron tus primeros años?
    Cuenta aquí algunas anécdotas o sucesos curiosos o travesuras que recuerdes que te sucedieron cuando eras pequeño que te hicieron reír, que causaron asombro o llamaron la atención de los demás.
  • ¿Cuáles son tus hobbys y qué cosas te gustan?

    Escribe sobre lo que más te gusta, pero también sobre tus aficiones o pasatiempos, tus deportes favoritos, los juegos que te gustan, tu asignatura favorita, tus comidas preferidas, etc…

  • ¿Cuáles han sido y son actualmente las personas más importantes en tu vida? ¿Por qué?

    Haz memoria de las personas con las que te has relacionado en tu vida, que te han aportado cosas positivas y con las que has tenido vivencias agradables (familiares, amigos, vecinos…). Quizás algunos ya no estén en tu vida, pero tendrás recuerdos de ellas.
    Habla también de las personas que hoy en día están a tu lado, te acompañan, te ayudan y te quieren.

El siguiente organizador gráfico es un esquema que ayuda a los alumnos a organizar sus ideas previamente a escribir su biografía; aunque en sí, una vez relleno, ya se puede considerar una biografía . Después de rellenar esta ficha se puede escribir el texto -si se desea realizar la autobiografía en forma de redacción- guiándose por el esquema e incluyendo en el texto las fotografías que se deseen aportar, incluyendo imágenes de cuando eran bebés.

Para terminar se puede hacer un pequeño librito que guardarán como recuerdo ya que, seguramente, disfrutarán viéndolo cuando sean mayores.

NUESTROS TABLEROS DE PINTEREST

También te puede interesar:

1 Response

  1. Alejandrina Severino dice:

    ME ENCANTA ESTA ACTIVIDAD YA QUE NOS DA PASO A RELACCIONARNOS CON LOS ESTUDIANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *