Maquetas y modelos escolares para trabajar el cuerpo humano

Maquetas y modelos escolares para trabajar el cuerpo humano

Las maquetas didácticas son un recurso didáctico de gran valor como complemento al estudio  y un recurso muy útil para el docente ya que permite una mayor abstracción y la aplicación de algunos conceptos a través de la adquisición de habilidades durante el proceso de su construcción, con las maquetas y proyectos aplicamos una  metodología que implique “aprender haciendo” es la más eficaz de cara a generar un aprendizaje significativo, incluyendo en éste la metodología de
resolución de problemas.

Su principal característica es la de poder ser tocadas y ser utilizadas básicamente para montarlas, como si fuera un rompecabezas. Las posibilidades didácticas son muy amplias, desde talleres con escolares, a charlas especializadas para todo tipo de públicos.

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

Para aprender a localizar los órganos principales esta idea te encantará: es un cuerpo portable con pulmones que se pueden inflar. Los niños aprenderán a reconocer las partes, sus funciones y lo mejor, podrán verán cómo cambian los pulmones cuando respiran.

Imágenes educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen es de tú propiedad, comunícalo a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla

También te puede interesar:

1 Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *