LOS DETECTIVES DE LAS SUMAS

LOS DETECTIVES DE LAS SUMAS

LOS DETECTIVES DE LAS SUMAS

Una suma (del latín summa) es el agregado de cosas.  Como operación matemática, la suma o adhesión consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad total. El proceso también permite reunir dos grupos de cosas para obtener un único conjunto.

La suma es una operación aritmética básica que aprendemos en edades muy tempranas. Los más pequeños utilizan distintas estrategias para resolverla, como contar todos los elementos, utilizar los dedos o colocar el mayor de los números en la cabeza y añadirle el menor.


En primer lugar, explicaremos qué es una suma. Se trata de una operación aritmética en la que se juntan dos o más números para obtener un total. Para ello, se utilizan unos símbolos especiales: el signo «+» (más) y el signo «=» (igual).

Ejemplo:

3 + 4 = 7

En este ejemplo, la suma es 3 + 4 = 7.

El primer número, 3, se llama «sumaendo». El segundo número, 4, se llama «sumando». El número resultante, 7, se llama «suma».

Para hacer una suma, seguimos estos pasos:

1. Escribimos el sumando.
2. A continuación, escribimos el signo «+» (más).
3. Escribimos el sumando.
4. A continuación, escribimos el signo «=» (igual).
5. Calculamos el resultado de la suma y lo escribimos.

En el ejemplo anterior, la suma es 3 + 4 = 7.

Para hacer esta suma, escribimos el sumando (3), a continuación, el signo «+» (más), luego el sumando (4) y, finalmente, el signo «=» (igual). Calculamos el resultado de la suma, que es 7, y lo escribimos.

Así, la suma 3 + 4 = 7 significa que si tenemos 3 cosas y añadimos 4 cosas más, el total serán 7 cosas.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Gabriel dice:

    Buenas, por favor compartan este valioso material en un solo PDF o WORD … gracias

  2. MARTHA MONTOYA dice:

    excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.