• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Imagenes Educativas

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

  • DECORACIÓN DE AULA Y ESCUELA
  • EDUCACIÓN PREESCOLAR
    • Psicomotricidad Gruesa
    • Motricidad fina
  • EDUCACIÓN INFANTIL
    • 3 Años
    • 4 Años
    • 5 años
    • Lecto-Escritura
    • Logico-Matemática
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Primer Ciclo
    • Segundo Ciclo
    • Tercer Ciclo
    • Lengua
    • Comprensión Lectora
    • Matemáticas
  • Show Search
Hide Search
Usted está aquí: Inicio / RECURSOS EDUCATIVOS / Libros de inteligencia emocional para tutores de infantil, primaria, secundaria y bachillerato – gratis!

Libros de inteligencia emocional para tutores de infantil, primaria, secundaria y bachillerato – gratis!

ACRBIO · 16 octubre, 2018 · 3 comentarios

Los cambios sociales exigen un proceso de adaptación continua al sistema educativo.

Educar en el siglo XXI es mucho más que transmitir conocimientos. Implica desarrollar competencias que favorezcan la integración personal, social y laboral de las nuevas generaciones en un contexto social en constante evolución. En el ámbito que nos ocupa, «aprender a convivir» constituye una de las finalidades básicas del sistema educativo. El reto de los centros escolares es desarrollar un modelo de convivencia asumido por la comunidad educativa (lo que implica la participación en su elaboración y desarrollo de las familias, el profesorado y el alumnado) y basado en valores democráticos. El «aprender a convivir» está relacionado con todas las competencias básicas (por lo que impregna toda la tarea del centro), pero especialmente con las competencias «Social y Ciudadana» y «Autonomía e iniciativa personal».

DESCARGA TODO EL MATERIAL EN FORMATO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

 

Competencias que al no tener un área de referencia, corren el riesgo de difuminarse. Aspectos como el ejercicio responsable de la ciudadanía, el aprender a implicarse en el propio centro y en la vida social, el aprendizaje del diálogo, el respeto a los derechos humanos, la empatía hacia las víctimas, la actitud positiva ante los conflictos, el desarrollo de habilidades sociales y el control emocional, la capacidad de convertir ideas en proyectos y de llevarlas a término, el autoconocimiento y el desarrollo de la autoestima, etc., son el núcleo de estas competencias y son aprendizajes imprescindibles para «aprender a convivir». Desde este punto de vista, los Planes de Convivencia se convierten en una herramienta muy útil para repensar, diseñar y visualizar las intencionalidades educativas de los centros respecto a estas competencias. Es por ello por lo que se considera totalmente necesario que todos los centros educativos cuenten con un Plan de Convivencia Anual y tengan constituido el Observatorio de la Convivencia.

MATERIALES GENERALES PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA POSITIVA EN EL AULA Y EN EL CENTRO:

1.- Documentos publicados por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco para trabajar la Convivencia y la Coeducación

2.- Materiales creados por la Fundación GIZAGUNE para trabajar la convivencia positiva en el centro educativo.

  • Educación Primaria. Primer Ciclo.
  • Educación Primaria. Segundo Ciclo.
  • Educación Primaria. Tercer Ciclo.
  • Educación Secundaria. (12-14)
  • Educación Secundaria. (14-16)

3.- Congreso Estatal de Convivencia Escolar (Jaén, 2012)

4.- Educación para la convivencia y la paz en los centros escolares de la CAPV

5.- Recursos para educar en valores

6.- Vídeos sobre convivencia escolar

7.- Propuesta didáctica elaborada por el Instituto Zizur Menor para trabajar la convivencia (cómic y fichas de trabajo)

8.- Artículo de Joan Vaello: “El clima de clase: problemas y soluciones”

9.- Artículo de CNICE: “Ayudando a resolver conflictos”

10.- Artículo de M. J. Díaz Aguado: “Convivencia escolar, disciplina y prevención de la violencia”

 

11.- Artículo de M J Díaz Aguado: “Convivencia escolar y prevención de la violencia de género desde una perspectiva integral”

12.- Programa  “Alumnado Ayudante”:
•    Programa: objetivos, organización, funciones,…
•    Materiales para trabajar con el alumnado.

13.- CAIXA –VALORES:
•    Presentación ppt
•    Materiales

14.- Publicación del Gobierno de Navarra: “EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Y PARA LA PAZ. Educación Secundaria Obligatoria.”
José Luis Zurbano Díaz de Cerio

15.- GOLDEN 5: Programa para incrementar las competencias del profesorado como agente activo de la convivencia positiva en el aula y en el centro.
•    Materiales
•    Vídeos

16.- Cuadernos de Educación: “Enseñar a convivir” Soledad Andrés

17. Autodiagnóstico de la convivencia escolar.

 

Fuente: http://www.eskolabakegune.euskadi.eus/web/

 

EDUCACIÓN EMOCIONAL, RECURSOS EDUCATIVOS, TÉCNICAS EDUCATIVAS Desarrollo Emocional, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONAL, inteligencia emocional

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Ana María Muñoz dice

    16 octubre, 2018 a las 5:21 pm

    Hola , buen día. los felicito por los materiales son buenísimos y ayudan de mucha orientación para mi trabajo, me dan ideas y en base a ellas puedo acoplar a mi trabajo las actividades e información.

    ¿como puedo descargar la información.? gracias.

    Responder
  2. Simeón Yubánure M. dice

    18 octubre, 2018 a las 4:36 am

    GRACIAS, POR COMPARTIR BUENO LIBRO DIGITALES.

    Responder
  3. Doris Zepeda Q. dice

    27 octubre, 2018 a las 12:25 pm

    Hola,quiero agradecerles todo este gran material compartido que me ayuda y facilita mi trabajo,es excelente este aporte para mí,mil gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Buscar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 145K suscriptores

SIGUE NUESTROS TABLEROS EN PINTEREST

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Entradas y Páginas Populares

  • CUENTOS CLÁSICOS 2 ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
  • Dibujos de LILO Y STICH para colorear siguiendo las instrucciones
  • Graduación detalles para alumnos
  • 101 FICHAS Y ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR E INFANTIL: TRAZO, APRESTO, COLOREAR, PRE ESCRITURA...
  • TARJETAS DEL DÍA DEL PADRE PARA ESCRIBIR UN MENSAJE
  • Ficha descriptiva del alumno
  • Dibujos para colorear infantiles ¡Imprimir y pintar! TARTAS DE CUMPLEAÑOS
  • FICHAS DESCRIPTIVAS FIN DE CURSO
  • Dibujos de Capibaras para colorear siguiendo las instrucciones
  • 101 CUENTOS CON PICTOGRAMAS PARA NIÑOS

Calidad:

Certificado de Calidad Online

Desarrolla:

Soluciones Empresariales

Licencia:

Licencia

Categorías

Imagenes Educativas

Copyright © 2025 · ImagenesEducativas.com