LEO Y ESCRIBO

LEO Y ESCRIBO

Tanto la lectura como la escritura pueden ser comprendidas de forma global como la vía o medio a través del cual los niños comienzan a descubrir e interactuar con el medio, creando una conciencia de pertenencia de forma gradual que finaliza con la adquisición de estos procesos que les ayudan a comprender el mundo y los mensajes que les rodean, proporcionándoles autonomía en su actividad diaria. Cuando hablamos del concepto leer, a su vez inevitablemente pensamos y lo asociamos con la acción de escribir y viceversa.
Ambos son procesos que están íntimamente relacionados ya que la finalidad que persiguen es idéntica: la comunicación con el entorno. No obstante, cada una de ellas según su función se plantea como una acción independiente de la otra, la lectura enfocada hacia la compresión y la escritura dirigida hacia el grafismo, pero que indudablemente volvemos a reiterar comparten características que las hacen concebirlas como una
globalidad, generando así un dilema sobre si son acciones y/o habilidades dependientes o independientes.
Leer y escribir tanto a nivel escolar como cultural son dos procesos complejos, ligados al ámbito cognitivo de los procesos mentales. Es de vital importancia para el ser humano su conocimiento desde la infancia más temprana ya que nos permite conocer la realidad que nos rodea para posteriormente construir nuevos conocimientos es decir, leer y escribir nos va a proporcionar las herramientas necesarias para adquirir e interiorizar nuevos aprendizajes.

CRÉDITOS EN LAS IMÁGENES: Imágenes educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen tiene derechos de autor, escribenos a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla, muchas gracias.

También te puede interesar:

1 Response

  1. SARA MAYLER HERRERA dice:

    Hola es un gusto felicitarlos por tan bonitas guías de aprendizaje es un material con un alto nivel de aprendizaje.
    Para solicitarles una orientación sobre el respectivo proceso para descargar las fichas pues no he logrado descargarlas.
    Agradezco su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *