LEERFLIX ESTRATEGIA LECTORA PARA PRIMARIA

LEERFLIX ESTRATEGIA LECTORA PARA PRIMARIA

LEERFLIX ESTRATEGIA LECTORA PARA PRIMARIA
Excelente idea para motivar el hábito lector en casa y en clase. Bookflix es una nueva iniciativa de las escuelas de USA para promover la lectura entre el alumnado, las familias y el personal. Bookflix es una oportunidad fantástica para fomentar el amor por la lectura, desarrollar hábitos de aprendizaje imaginativos, adquirir nuevo vocabulario y mejorar las destrezas técnicas de escritura como la gramática y puntuación. No solo eso, sino que también es una poderosa herramienta para ayudarnos a ir más despacio y aliviar el estrés y la ansiedad.
 
Basado en el concepto de las recomendaciones de libros, el proyecto Bookflix va más allá de leer, promoviendo la creatividad en el alumnado, ya sea mediante competiciones de diseño o de escritura.
Y qué mejor que hacerlo en español poniéndole LEERFLIX.
 
Se basa en el concepto de Netflix, donde te dan recomendaciones de series y películas que podrían gustarte. Pensé que sería divertido crear un plan de LEERLIX para promover la lectura entre el alumnado y que intenten activamente encontrar diferentes tipos de libros que leer.
Es una buena plataforma para ofrecer a los alumnos/as buenas recomendaciones sobre qué leer.
¿Y a ti qué te parece está idea?
 

CRÉDITOS Y AUTOR EN LAS IMÁGENES

LEERFLIX ESTRATEGIA LECTORA PARA PRIMARIA

 

Buscando que las actividades de lectura sean inolvidables para nuestros alumnos la maestra de 5A y yo de 5B encontramos una biblioteca virtual y presencial con la esencia y estética de la plataforma Netflix.
 
La lona se pondrá en el aula para los niños que están en presencial, si tuvieran niños a distancia se les manda de manera digital los link de algunos libros para que lo lean en su dispositivo electrónico.
Lo destacable de este proyecto no es que solo los niños se sientan identificados con el modelo y diseño de Netflix,sino, que, además seleccionen sus lecturas de acuerdo a sus interés y gustos.
 
También se puede poner lecturas cortas de acuerdo al tema que se vea, por ejemplo si se ve poemas poner en cada espacio sobre ese género literario y los niños puedan seleccionar alguno.
Una vez realizada la lectura se propone que llenen una bitácora de lectura donde permite al alumno lleve un registro de los libros o lecturas que realicen.

También te puede interesar:

1 Response

  1. Mónica dice:

    hola buenos días. quería pedir si me podrían decir con que programa trabajaron para generar esta estrategía tan genial. Gracias por todo lo que comparten. Es muy valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.