LA TÉCNICA DE LAS 5 GOMAS DE PELO PARA NO GRITAR A TU HIJOS

LA TÉCNICA DE LAS 5 GOMAS DE PELO PARA NO GRITAR A TU HIJOS

la técnica de Kelly Holmes, una madre de Texas de 39 años que estaba dispuesta a hacer todo lo necesario para mejorar la relación con sus tres hijos menores de 10 años, está triunfando en las redes. 

PASOS A SEGUIR:

1. Busca cinco gomas de pelo o coleteros  y llévalas en la muñeca de la mano izquierda o derecha según seas diestra o zurda, llévalos solamente cunado estas con tu hijos.

2. Si en algún motivo gritas a tus hijos cambia las gomas a la otra muñeca.

3. Ahora te toca buscar 5 recompensas para tu hijo o hija, pueden ser momentos felices como por ejemplo jugar con ellos, cocinar, etc., o manifestaciones de amor como besos o abrazos. . Por cada momento feliz que hayamos pasado con nuestros hijos, volveremos a pasar las gomas a la muñeca original.

Por qué funciona el método de las 5 gomas de pelo

El estudio, del Instituto Gottman, se llamaba ‘Magic, 5:1 ratio’, venía a explicar que por cada riña, grito o daño causado a un niño, se necesitan 5 actos que provoquen felicidad, y así reparar el daño causado.

También te puede interesar:

1 Response

  1. Marilyn Viera dice:

    Excelente la técnica de las 5 gomas. Inmediatamente la pondré en práctica y las frases y palabras para motivar especialmente los chicos enojados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *