La carta del profesor jubilado es aplaudida por muchas personas – ¿Estás de Acuerdo?

Un profesor jubilado escribió esta carta al periódico para por fin decir su opinión.

¡Te invitamos a leerla y déjanos saber si estás de acuerdo o no!


Esto fue lo que escribió el profesor:
Como maestro jubilado, estoy cansado de todas las personas que no saben nada sobre las escuelas públicas, y que no han estado en un salón recientemente, o que creen que pueden arreglar nuestro sistema educativo.

¡Los maestros no son el problema! Son los padres los que son el problema. Ni le enseñan a los niños buenos modales ni les enseñan lo que es el respeto – los niños ni siquiera tienen un conocimiento general de cómo llevarse bien con otras personas.

Los niños vienen a la escuela con zapatos que cuestan más que la ropa del maestro – al mismo tiempo que ni siquiera tienen papel o lápiz para la clase.

Cuando uno habla de colegios que han “fallado”, miren a los padres y a los niños. ¿Los padres van a las reuniones de padres? ¿Hablan regularmente con los profesores? ¿Se aseguran de que los niños estén preparados y tengan el equipo necesario? ¿Se aseguran de que los niños hagan su tarea? ¿Tienen un número de teléfono que funciona?

¿Los estudiantes toman notas en clase? ¿Hacen sus deberes? ¿Escuchan en las lecciones o el alumno es uno de los que molesta y destruye a los demás?

Cuando hayas mirado estos factores entiendes que no son las escuelas las que han fracasado, sino los padres.

Los maestros no pueden hacer tanto su trabajo como el de los padres.

¡Hasta que los padres no hagan su trabajo no va a mejorar!

You may also like...

20 Responses

  1. Jaione dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, la mayoría de los padres/madres se creen que han alumbrado a un nuevo Mesías. Sus nenes no tienen culpa de nada, el profesor les tiene manía, son malos estudiantes porque el colegio no tiene nivel…Van de vacaciones al fin del mundo, pero sus hijos llevan el pantalón del chándal por encima de los tobillos, y no hace los trabajos de clase porque en su casa no hay enciclopedias ni ordenador….

  2. Miguel dice:

    Muy de acuerdo con esta apreciación, hoy en la actualidad se ve menorado el trabajo de los padres en la formación del niño, del adolescente. Hay muchos factores que no desconocemos pero lo fundamental es la bases que se dan en la familia.

  3. LAURA dice:

    ESTOY DE ACUERDO. YA ERA HORA QUE ALGUIEN TUVIERA EL VALOR DE DECIR ALGO QUE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES PENSAMOS

  4. Nieves dice:

    No creo q sea un problema de buscar culpables…. y si lo buscamos lo encontramos en los bandos, por una lado los profes de ahora tienen bajo interés en sacar adelante a los chavales, y no te digo si da problemas…
    Cierto, q alguno se lo toma bastante en serio, los menos..
    Y por parte de los padres, cierto q se les da demasiado, pero… precisamente ahora, con toda la información q tenemos estamos más constantes, más pendientes…
    No hay que echar la culpa sólo a unos, creo que la culpa es divisible le dos.
    Gracias

    • No hay que buscar culpables como dice Nieves, porque tanto los profesores, directivos, padres de familia y los entes del gobierno…. están fallando y solo buscamos rebotar la pelotica a ver quién pierde. La educación es solucionar problemas
      Por tal motivo esta excelente frase la utilizo siempre en el aula de clase y fuera de ella “CUANDO SE COMPARTE DINERO, QUEDA LA MITAD DEL DINERO; CUANDO SE COMPARTE CONOCIMIENTO, QUEDA EL DOBLE “.
      Luchemos por nuestros estudiantes

  5. Completamente de acuerdo, es verdad que todo el problema de la educación es por la mayoría de padres permisivos, y que nada más les importa dar a sus hijos poco o nada de valores, normas y reglas de comportamiento así como los buenos y valiosos modales.

  6. Larisa dice:

    Hola,
    No sé que tiene que ver la ropa que lleva puesta el niño /la niña con el fracaso. El fracaso también es el efecto de las tardes que los niños tienen que pasar hacer deberes interminables.El cansancio hace que ellos detestan estudiar.
    El respeto y los buenos modales se aprenden en casa pero también en el colegio.
    No hay que echar la culpa de un lado al otro porque igual que los padres que no se preocupan por enseñar estas cosas tambien hay profesores que etiquetan a nuestros hijos por la ropa que llevan, por la familia que lo crian y podria seguir con este tipo de ejemplos.
    Como padres, hay que enseñar el respeto y el buen comportamiento y también no rendirse , ayudarlo y apoyarlo cuando ya está cansado de tantos deberes( y aquí no me refiero en hacerle los deberes ).
    Como profesor, hay que valorar y dejar ver su admiración para los niños muy bien educados aunque no son tan rápidos a la hora de escribir y leer. No hay niños malos, sólo hay niños que necesitan más atención y la intentan recibir por mal comportamiento.
    Creo que si cada uno ( padre /profesor) hace bien su parte desde la infancia del niño , enseñar a diario como tratar bien a los demas , saludar, decir por favor y gracias no serían tantos alumnos fracasados y tantos profesores indignados.
    Un saludo,
    Larisa

    • María Dolores dice:

      Yo creo que desde que entraron los derechos humanos los padres se confundieron porque hoy en día los alumnos no respetan ni a los maestros, ni a las personas mayores y ni siquiera a sus padres. La educación empieza por la casa pero si los padres no convivimos lo suficiente con los hijos….como vamos a saber hasta donde pueden llegar en su conducta? En la educación como en todo debe haber un equilibrio para lograr una buena educación en las siguientes generaciones. Debemos enseñar valores a nuestros hijos, hablarles de religión, espiritualidad, cultura general, fomentar paseos didácticos, bellas artes, etc.
      Es mi humilde opinión

  7. Tere dice:

    Estoy totalmente de acuerdo los valores y la educacion empiezan por la familia los profesores estan para enseñar no educar y el respeto y educacion se nace en la familia

  8. No hay que buscar culpables como dice Nieves, porque tanto los profesores, directivos, padres de familia y los entes del gobierno…. están fallando y solo buscamos rebotar la pelota a ver quién pierde. La educación es solucionar problemas
    Por tal motivo esta excelente frase la utilizo siempre en el aula de clase y fuera de ella “CUANDO SE COMPARTE DINERO, QUEDA LA MITAD DEL DINERO; CUANDO SE COMPARTE CONOCIMIENTO, QUEDA EL DOBLE “.
    Luchemos por nuestros estudiantes

  9. Cristina dice:

    Muy de acuerdo. Creen que al depositarlos en las escuelas la educación solo está en manos de sus maestros a quienes no dudan en contradecir cuando intenta educarlos

  10. Anabella dice:

    Creo que el tema pasa por el hecho de que cada uno cumpla con su rol, su función, su responsabilidad

  11. alejandro dice:

    la educación y los valores se dan con la leche materna,el niño se comportara como vive en casa, en la escuela socializara,y aprenderá cultura general pero los valores son de la casa.

  12. Mercy dice:

    La educación empieza, desde la familia.. El hogar son los primeros en educar y a veces como padres damos esa responsabilidad a los maestros.. Ahora la mayoria de hijos mandan a sus padres.. Y es ahí cuando nós damos cuenta q ya no son tiempos de antes donde el hijo se educa en valores y para la vida.. Pero eso no sucede.. Y totalmente de acuerdo con la carta del Prof.

  13. José Antonio dice:

    La carta transmite un mensaje que, bajo mi punto de vista es muy importante. No obstante considero que el papel del maestro para que el alumno se sienta motivado y capaz, es fundamental. No todos los maestros y maestras sin iguales. En el caso de mi hijo, que cursa segundo de primaria, se da la circunstancia de que es un niño feliz y contento en el cole porque hay con el profesor-tutor que lo motiva y alienta cada día. No es un niño fácil, pero esta persona no lo crítica e intenta sacar de el lo mejor de sí mismo con paciencia y ternura. En cambio, en años anteriores, mi hijo llegaba desmotivado y triste a casa porque cada día la maestra que estaba con el criticaba y desmontaba el poquito avance que tenia diariamente, fijándose más en lo que hacía mal que en lo que hacía bien. La educación es algo compartido, padres y maestros han de estar al unísono y de acuerdo en que es lo mejor para los niños y las biñas. Trabajar juntos y tener conunicacion. Apoyar y alentar.

  14. Vanesa dice:

    No es asi en todos los casos. En mi caso particular me la pasaba hablando con los msestros y revisando todo lo que hacia. Me tocaron docentes muy buenos como otros que fueron un desastre. Al nivel que la maestra estaba charlando con otras mamas desp de una reunion de cosas que no tenian que ver con nada del cole ni del niño y cuando le pedi hablar de akgo importante de mi hijo relacionado al cole me dijo que le pida una entrevista. Que harian ustedes? Otra cosa que podemos hacer los padres cuando estan dentro del cole, nada, eso le corresponde al docente para eso esta en esa funcion, como los padres en su casa. De los dos lados hay padres y maestros que hacen de todo para mejorar y otros nada.

  15. Laura dice:

    Si, de acuerdo. Pero creo que no es exclusivo de las escuelas públicas. Las escuelas particulares también tienen este problema. Yo he sido maestra de secundaria por muchos años y en una ocasión, que nunca voy a olvidar, la mamá de uno de mis alumnos me pidió si podía fijarme que su hijo llevara apuntada la tarea y los libros que correspondiera. Les estoy hablando de un muchacho de 3o. Sec. Escuela particular. Algo de lo que dice esta carta de la publicación, se lo dije a la mamá en cuestión. Buen día!

  16. Alejandro dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en la casa se educa y la escuela forma

  17. Brando Merlin dice:

    No estoy de acuerdo, es un trabajo de tres y poner tan solo a los padres como el problema es una concepción simplista. como docente debe ser uno autocrítico, poner en practica todos los recursos, conocimientos, amor pasión y todo lo que se tenga a su alcance para poder hacer marchar la maquinaria del conocimiento, es un problema de tres , padres, maestros y alumnos, y cada uno debe realizar lo que le corresponde tomando en cuenta la diversidad de factores, veo el artículo y se trata de un artículo norte americano y sus factores son muy distintos, esa es mi percepción y puedo estar equivocado pero no es un problema de uno solo.

  18. Paloma Muñoz Navas dice:

    Pues depende de los padres, en nuestro caso hacemos todo eso q pregunta el profesor, educamos. Si es cierto que hay padres que pasan, que no educan, no enseñan valores
    Pero, y lo digo por experiencia, hay profes que deberían estar cultivando patatas en lugar de estar ejerciendo una maravillosa profesión sin merecerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies