Kit para la Reunión Inicial con las Familias
La reunión inicial con las familias es uno de los momentos más importantes del comienzo de curso. Es la primera oportunidad para presentar la organización del aula, explicar las principales rutinas y establecer unas bases de comunicación y colaboración que acompañarán al alumnado durante todo el año escolar.
Este Kit para la Reunión Inicial con las Familias reúne diferentes documentos y plantillas diseñados para que el profesorado pueda preparar la reunión de una manera organizada, clara y profesional. Los materiales pueden utilizarse tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria, adaptándolos a las características de cada grupo.
El kit puede incluir una hoja de asistencia de las familias, fichas para actualizar datos personales y teléfonos de contacto, documentos de personas autorizadas para la recogida, autorizaciones, registro de información relevante del alumnado y espacios destinados a anotar observaciones o necesidades particulares.
También encontramos materiales para organizar los temas tratados durante la reunión, incluyendo aspectos como horarios, entradas y salidas, asistencia y puntualidad, materiales escolares, alimentación, ropa, autonomía, higiene, normas de convivencia, comunicación con el profesorado, tutorías, cumpleaños, excursiones y participación de las familias.
Estos recursos para reuniones con familias pueden incorporar además una hoja de “Dudas y preguntas”, donde las familias puedan anotar aquellas cuestiones que desean consultar. De esta forma, facilitamos su participación y evitamos que determinados temas importantes queden sin tratar.
Otro apartado especialmente útil es el registro de acuerdos y compromisos entre familia y escuela. Establecer desde el principio pautas claras sobre comunicación, autonomía, puntualidad, convivencia y responsabilidades ayuda a prevenir malentendidos y favorece una relación basada en la confianza y la colaboración.
El material puede imprimirse y organizarse dentro de una carpeta específica para conservar toda la documentación generada durante la reunión. También puede utilizarse posteriormente como referencia durante las tutorías individuales con las familias y otras reuniones desarrolladas a lo largo del curso.
Si buscas materiales para la primera reunión con padres y madres, documentos para el inicio de curso, herramientas para mejorar la comunicación familia-escuela o nuevos recursos educativos imprimibles, este Kit para la Reunión Inicial con las Familias será un recurso práctico para comenzar el curso con organización, cercanía y una buena coordinación entre el colegio y las familias.
DESCARGA EN FORMATO PDF
DESCARGA EN FORMATO PDF
Kit Reunión Inicial con las Familias PDF
- Kit para la Reunión Inicial con las Familias

- 30 MATERIALES IMPRESCINDIBLES PARA EL INICIO DE CURSO 2026-2027

- Cuestionario Inicial para Educación Primaria

- Nuevo Calendario de Pared Adaptado 2026-2027 para el Aula

- Ficha de ejercicios primeros días de cole sencillo blanco y negro

- Todo sobre Mí, actividad para los primeros días de clase















Deja una respuesta