Juguetes que ayudarán a tu hijo a gestionar sus emociones

6 Juguetes que ayudarán a tu hijo a gestionar sus emociones

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 

En los últimos años han surgido nuevos modelos educativos que fomentan la educación emocional y los valores en los más pequeños. Una nueva sociedad multicultural donde la diversidad está a la orden del día y la ventaja de que los niños se expresen desde la infancia a hecho que los padres se preocupen por estas disciplinas.

  1. “Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan” Jean Piaget.

El juego forma parte del aprendizaje en los niños, el juego para entender el mundo que les rodea, de ahí su importancia en cualquiera de las etapas de su desarrollo.Un juguete puede ser una buena herramienta para que nuestros hijos conozcan qué es la tristeza, la alegría o la ira y cómo debe afrontarlas de forma saludable.

Cómo utilizar los juguetes para aprender las emociones jugando

Identifica qué tipo de juguete puede resultarle más interesante dependiendo de la etapa del juego en la que se encuentre el niño.

Fomenta la autoexploración y el juego libre, nos sorprenderemos de los que son capaces.

Presenta él juego o juguete de forma atractiva, incide en su carácter divertido y lúdico, para que la primera toma de contacto sea positiva.

Es imprescindible acompañarlos en este camino, los niños necesitan nuestra presencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, y debemos acompañarlos y guiarlos en el juego

La constancia es tu mayor aliado, el gestionar las emociones es un proceso no se aprende de un día para otro, necesita refuerzo y ser constante, lo que no significa que tengas que jugar todos los días. El trabajar las emociones con el juego debe de ser una filosofía y una línea de trabajo.

 

Desde Imágenes Educativas os recomendamos:

MIMIEYES Emoji

Juego de Refuerzo Positivo la Oca de Las Emociones

 

Emotions Detective

ItsImagical Emoticapsules

Miniland 

Tras – Conecta con las emociones

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *