Ideas Sistema Solar 3D

Ideas Sistema Solar 3D

El sistema solar es inmenso de tamaño y no podríamos recorrerlo entero en la vida que tenemos. No sólo existe un sistema solar en el universo, sino que hay millones de galaxias como la nuestra. El sistema solar pertenece a la galaxia conocida como Vía Láctea. Está formado por el Sol y nueve planetas con sus respectivos satélites. Hace unos pocos de años se decidió que Plutón no formaba parte de los planetas por no alcanzar la definición de planeta.

Nuestro Sistema Solar: EL SISTEMA SOLAR:El Sistema Solar está formado por la Tierra y otros siete planetas que giran alrededor del Sol.Planetas del Sistema Solar:

MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO.

Además en el Sistema Solar hay un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Los asteroides son de todos los tamaños, y a veces se chocan.
Cuando caen en nuestro planeta restos de asteroides se les llama meteoritos.
Los cometas son bloques de hielo y polvo que circulan por el espacio. Si se acercan mucho al Sol, dejan escapar gas y polvo que parece una cola brillante detrás de ellos.

EL SOL
Es la estrella del sistema solar. Es una bola gigantesca de gas y fuego. Envía rayos que iluminan la Tierra y le dan vida.La Tierra gira, como todos los demás planetas, alrededor del Sol y tarda 365 días y 6 horas en dar una vuelta completa. La Tierra gira alrededor del Sol.

PLANETAS ROCOSOS
Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

MERCURIO
Es el más pequeño del sistema solar. No tiene atmósfera, ni lluvia en su superficie que está cubierta de agujeros por el choque de meteoritos.

VENUS
Es el planeta brillante, porque cuando se mira a Venus desde la Tierra se le ve brillar como una estrella. Es un planeta en el que hace mucho calor, y hay muchos volcanes.

TIERRA
Es el único planeta conocido sobre el que hay agua líquida y vida. Es el Planeta Azul, porque visto de lejos parece azul. Está situada en un lugar perfecto en el espacio, si estuviera más cerca del Sol tendría mucho calor, y si estuviera más lejos haría mucho frío para que hubiera vida.El agua es vida porque los hombres, los animales y las plantas necesitan agua para vivir.La Tierra gira sobre si misma, dando lugar a los días y las noches.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

PLANETAS GASEOSOS: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

JÚPITER
Es el planeta más grande. Es una gigantesca bola de gas con grandes tempestades en su interior. Tiene lunas que giran alrededor de él, las más importantes se llaman Ío, Calisto, Ganímedes y Europa. En estas dos últimas, los científicos creen que puede haber vida porque tienen agua en forma de hielo.
SATURNO
Es el segundo planeta por su tamaño. Tiene anillos formados por rocas y hielo. También tiene muchas lunas, la más importante se llama Titán.
URANO
Es el planeta más frío del Sistema Solar. Gira muy inclinado sobre si mismo.
NEPTUNO
En él hay vientos muy violentos. Es el planeta más alejado de la Tierra, ya que Plutón no se considera un planeta por su pequeño tamaño.

Infografia del Sistema Solar

 

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

 

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Sara Moreno P. dice:

    Hermoso trabajo y excelentes ideas. Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *