Ideas para hacer experimentos científicos y trucos de magia para niños en casa y en la escuela

Experimentos sencillos para niños científicos

Estudios recientes han demostrado que los niños piensan como científicos. Es decir, su forma de razonar y experimentar (la elaboración de hipótesis y su comprobación, a través del método del ensayo y error) se parece mucho a la que los investigadores emplean en el desarrollo de la ciencia. Por ese motivo, y por la curiosidad propia de los menores por descubrir el mundo, los experimentos son tan atractivos para ellos.

Y no hacen falta instrumentos especializados ni materiales difíciles de conseguir para llevar a cabo experimentos en el hogar. Por el contrario, algunos elementos de uso cotidiano permiten realizar pruebas que sorprenden y desafían la intuición de los más pequeños, estimulan su desarrollo cognitivo y despiertan aún una mayor curiosidad por incorporar conocimientos nuevos.

Imágenes educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen es de tú propiedad, comunícalo a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla

Los trucos de magia encantan a los niños. Esto hace que la magia sea una actividad perfecta para entretener a los más pequeños. Sin embargo, lo que quizás no es tan evidente es que la magia también es un recurso maravilloso para enseñar.

Si eres maestro o algún otro tipo de educador, ¿por qué no consideras la posibilidad de incorporar de vez en cuando la magia en tu trabajo? Romperás con la rutina de cada día, los niños te lo agradecerán muchísimo y tú mismo tendrás una gran satisfacción.

La magia supone un gran estímulo para la mente y el espíritu. En el caso de los niños, ayuda a conservar y desarrollar el llamado “pensamiento mágico”, la capacidad de pensar como posibles cosas de las que luego -cuando crezcan y se vuelvan racionales, incrédulos, escépticos- descreerán. Y eso es muy positivo. Ya tendrán tiempo de darse de bruces con la razón: mientras puedan vivir en ese estado de pureza, lo deben disfrutar.

 

5 Trucos de Magia para Niños Muy Fácil de Hacer Magia en Casa

5 Trucos de Magia para Niños que Pueden Hacer Fácilmente!

También te puede interesar:

1 Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *