50 IDEAS y 10 CONSEJOS para montar y decorar la zona de estudio y trabajo de tus hij@s «homework station»
Aunque el curso esté ya empezado nunca es tarde para organizar nuestros rincones de estudio para niños, ya que son lugares en las que nuestros hijos pasan gran cantidad de tiempo. Quizás es justo ahora cuando te das cuenta de tus necesidades, los peques se hacen mayores y esto implica más material, más libros y más deberes. Si crees que la zona de estudio de tus hijos necesita una revisión aquí tienes un montón de ideas inspiradoras, seguro que de todas estas ideas sacas alguna propuesta que podrás llevar a cabo en tu casa.
- Iluminación. La luz natural es la más adecuada para estudiar y hacer deberes por lo que si el espacio del que dispones lo posibilita.
- Al alcance de la mano. Es importante ayudar a nuestros hijos a adquirir cierta disciplina y buenos hábitos para estudiar y hacer los deberes a diario, por lo que si les facilitamos un entorno acogedor y bien equipado les resultará más cómodo centrarse en sus quehaceres. Al completar la zona de estudio con una librería o estantes donde almacenar ordenadamente sus libros, cuadernos, diccionarios y otros elementos que puedan necesitar, ganarán tiempo y se centrarán más.
- Cajonera y estanterías, completan la mesa de trabajo y dejan al alcance todas los materiales que necesitan.
- Mesas extensibles o plegables, pueden ser una solución muy buena para espacios pequeños, hay multitud en el mercado a muy buen precio.Además puedes completar el conjunto con un vinilo tipo pizarra en el que puedan escribir sus ideas.
- Espacio para dos. Cuando la habitación es compartida entre dos hermanos es fundamental planificar correctamente el área de trabajo para que cada uno de ellos disponga de su espacio delimitado de forma que no invada la zona de estudio del otro. Aunque se trate de una habitación individual, tampoco está de más que el escritorio sea generoso.
- Sillas adecuadas. Para los adolescentes o universitarios que pasan mucho más tiempo sentados estudiando frente a un libro o un ordenador, es muy importante seleccionar una silla confortable para un uso intensivo.Las ergonómicas ofrecen un gran apoyo para la espalda, brazos y pies. La postura del cuerpo es activa y natural pero sin tensiones.
- Aprovechando el cabecero.Cuando el dormitorio infantil es de dimensiones reducidas, un buen truco es realizar un mueble a medida que sirva como cabecero de la cama por un lado y a la vez como escritorio por el otro mediante una extensión del mismo.
- la altura. Cuando los metros escasean, debemos ejercitar todavía más nuestra imaginación para sacar el máximo partido al espacio. En estas ocasiones es cuando pensamos en vertical, por lo que podemos crear una zona de estudio completísima bajo una litera o cama situada en alto.
- Las esquinas, un buen aliado. Para crear un cuarto completo en un espacio reducido debemos tener en cuenta, más que nunca, las olvidadas y desaprovechadas esquinas. En ese pequeño hueco podemos colocar una zona de trabajo muy equipada donde trabajar y estudiar con comodidad.
- Truco. La superficie de la mesa o tablero de trabajo es mejor que sea mate o satinado, ya que si es brillante produce molestos reflejos cuando la luz incide sobre ella y por este motivo les costará más esfuerzo concentrarse apropiadamente.
Fuente del texto: http://www.houzz.es/
Os hemos preparado con un montón de ideas para decorar una zona de estudio para dos niños! ¿Nos acompañas?
Ideas para montar y decorar la zona d estudio y trabajo de tus hij@s
Por último recordaros que la luz natural es un elemento muy importante a tener en cuenta, por lo que convendrá o bien situar el escritorio de frente a la ventana, o bien hacer que le entre la luz por el lado contrario a la mano que escribe. Si además tienes la oportunidad de tener un lucernario en su habitación ¡No dudes en situar el escritorio debajo aunque quede en el centro de la habitación!
Fuente: Pinterest
Elsa dice
Muy bonitas ideas