Ideas para controlar el ruido y el comportamiento en clase

Ideas para controlar el ruido y el comportamiento en clase

SEMÁFOROS DE CONDUCTA.

Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas de clase , si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde. Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos sobre nuestro comportamiento,  reflexionamos, vemos como podemos mejorar, y el niño que esté en la cara verde le doy un gusanito. Y así todos los días de la semana.
Al finalizar la semana, el viernes, los niños que tengan 5 caritas significa que lo han hecho bien todos los días, por lo que esos niños se llevan una carita sonriente en la mano. De esta manera sus familias también conocen como ha ido la semana.
Esta actividad es necesario explicarla previamente a las familias para que conozcan el significado de la carita semanal y sepan como actuar. Si un niño sale con la carita el viernes será motivo para premiarle, no es necesario que sea un premio material por supuesto. Y si no sale con carita no pasa nada, no hay que castigarle, simplemente hay que hablar con él, que explique qué ha pasado y animarle a que lo haga mejor la próxima semana, porque seguro que lo consigue.
Así de esta manera tenemos las normas muy presentes a lo largo de la jornada y se hace una labor conjunta con las familias.

También te puede interesar:

3 Responses

  1. Susana Vides dice:

    Excelente estrategias

  2. Mercedes dice:

    A tomarlo en cuenta. Gracias 😀

  3. Noris dice:

    excelente, Innovador me gusta se aprenden nuevas técnicas con sus ideas creativas.
    Continuar expandiendo sus innovadoras estrategias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *