GRAMÁTICA SUSTANTIVOS-VERBOS-ADJETIVOS

GRAMÁTICA SUSTANTIVOS-VERBOS-ADJETIVOS

 

Un sustantivo es una palabra que se usa para identificar una persona, entidad, un lugar o un concepto. Estos comparten las mismas características en diferentes idiomas como en el español y en el inglés. La palabra tiene sus raíces en la palabra latina “nomen” que significa «nombre». Todos los idiomas tiene palabras que son usadas de esta misma forma: en todos los idiomas es necesario nombrar o denominar a las personas, animales, lugares…

Un verbo es la clase de palabra que puede modificarse para concordar con la persona, el número, el tiempo, el modo y el aspecto que posea el sujeto del cual habla. Con origen en el término latino verbum, el verbo es el elemento de una oración que da la pauta de existencia y describe una acción o estado que influye al sujeto. Se trata del núcleo de una estructura que puede marcar la división del sujeto y el predicado.

El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades del sustantivo. La palabra proviene del latín adjectivus«que se agrega».

Instrucciones para descargar las imágenes

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

También te puede interesar:

4 Responses

  1. ana pineda dice:

    excelente material, muchas gracias. qestoy muy agradecida por todo lo que nos comparten y nos ayudan quisiera que me ayudaran en las tablas para que los niños se aprendan todas lastablas.

  2. Melchor dice:

    Solicito la ayuda con los materiales didacticos para estudiantes de primaria

  3. Damaris dice:

    Excelente material me encantó muchas gracias por compartir

  4. graciela gonzalez dice:

    Buenos días, saludos. Excelente trabajo, sobre todo que a los niños se les dificulta identificar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.