Fábulas para niños. El león y el ratón
Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los niños.
La fábula ‘El león y el ratón‘ enseña a los niños a que todos, independiente del tamaño, somos necesarios y podemos colaborar con los demás. Que jamás se debe despreciar la capacidad ni las promesas de los demás, por más pequeñas que sean. En algún momento ellos las cumplirán.
El león y el ratón. Fábula sobre el valor
Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Di Monterrubio y ha sido compartido en Facebook:
DESCÁRGALOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA
Todo el mérito es de la Maestra Di Monterrubio, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.
VISITA Y UNETE A SU GRUPO LEARNING TO TEACH
Fábulas para niños. El león y el ratón
El león y el ratón. Fábula sobre el valor
Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor. De pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del león, con tan mala suerte que lo despertó. Muy malhumorado por ver su siesta interrumpida, el león atrapó al ratón entre sus garras y dijo dando un rugido:
-¿Cómo te atreves a perturbar mi sueño, insignificante ratón? ¡Voy a comerte para que aprendáis la lección!-El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo temblando:
– Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte. Si me dejas te estaré eternamente agradecido. Déjame marchar, porque puede que algún día me necesites –
– ¡Ja, ja, ja! – se rió el león mirándole – Un ser tan diminuto como tú, ¿de qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!.
Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león, conmovido por su tamaño y su valentía, le dejó marchar.
Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque, oyó unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.
Rápidamente corrió hacia lugar de donde provenía el sonido, y se encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red. El ratón, decidido a pagar su deuda, le dijo:
– No te preocupes, yo te salvaré.
Y el león, sin pensarlo le contestó:
– Pero cómo, si eres tan pequeño para tanto esfuerzo.
El ratón empezó entonces a roer la cuerda de la red donde estaba atrapado el león, y el león pudo salvarse. El ratón le dijo:
– Días atrás, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.
El león no tuvo palabras para agradecer al pequeño ratón. Desde este día, los dos fueron amigos para siempre.
«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«
Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.
María dice
Hola! Lindas las imágenes de las fábulas pero tienen varias faltas ortográficas. Pensemos que son para niños y no podemos enseñarle cosas que no estén bien.
Grichel Acurio Arroyo. dice
Hola .Si mas que todo queremos para que coloreen nos corregiremos
Nicolas dice
hola en el ultimo dibujo los ojos se ben raros
Nicolas dice
hola en el ultimo dibujo los ojos se ben raros
Laura V dice
Hola!!! me encantaron las imágenes; muy útiles y bonitas,
muchas gracias por compartirlas!
Luz dice
hola me encanta lo que haces
Mariela dice
me sirvieron mucho estas imagenes para mi tarea