EXAMEN DE EVALUACIÓN PARA PREESCOLAR

EXAMEN DE EVALUACIÓN PARA PREESCOLAR

Una de las cosas que más preocupan a los padres durante estas jornadas de contención de la epidemia de coranavirus es qué hacer con los más pequeños tanto tiempo en casa. Los centros educativos están cerrados en toda España y pronto pasará lo mismo con espacios culturales, deportivos, bibliotecas…

La idea de que los niños pasen días sin salir a la calle se convierte en un rompecabezas para padres que no saben cómo ocupar todas esas horas. Os dejamos este fenomenal cuaderno para trabajar con los más peques.

Evaluación sistemática con carácter integrador y diferenciado

Las particularidades de los niños de edad preescolar

Sus características anatomofisiológicas, así como su participación en el proceso de evaluación como sujeto activo del mismo. El papel del niño en la evaluación no se da solamente en los momentos en que la educadora decide realizar una actividad de control, sino que tiene que darse siempre, en las acciones, tareas, encomiendas, respuestas a preguntas que le hace el adulto y en cualquier situación de la vida cotidiana, el niño está demostrando constantemente el resultado de la labor educativa.

La caracterización de cada niño

Es necesario tener en cuenta su caracterización para de manera diferenciada, personal, estimular sus logros y brindarle la ayuda precisa que requiere para obtener mejores resultados. El conocimiento de los niños permite que el educador conozca las posibilidades de cada uno, en función del desarrollo ya alcanzado. Se recomienda estimular el esfuerzo, lo que se logra, aunque la calidad no sea la misma, debe estimularse tanto a los que alcanzan un menor nivel de desarrollo, como a los más aventajados y que sientan el deseo de hacerlo mejor; si no actuamos así podrían generarse muchas frustraciones y pérdidas de interés en uno u otro caso.

La caracterización de la familia

Estos elementos resultan importantes para determinar las necesidades y potencialidades que estas tienen, y de qué manera influyen positiva o negativamente en el desarrollo del niño.

La caracterización de la comunidad

Es necesario tener en cuenta la diversidad de los contextos socio-económicos y culturales y la importancia de la atención educativa a las poblaciones de niños entre 0 y 6 años, en especial a aquellos sectores más carentes; en estos casos hay que prever qué evaluar, es decir, las exigencias, si bien siempre deben ser generadoras de desarrollo no pueden obviar cada realidad y el que se garantice una estimulación que equilibre eficientemente los indicadores de cantidad y de calidad.

 

 

 

DESCARGA EN FORMATO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

EXAMEN DE EVALUACIÓN PARA PREESCOLAR

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. El objetivo es entregar recursos, compartir experiencias y materiales de ayuden a los padres de familia, maestros y estudiantes. Si alguna imagen es de tú propiedad, comunícalo a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla. 

También te puede interesar:

9 Responses

  1. Maria Hernández dice:

    Super nutrido todos los materiales Felicidades….

  2. SILVA AYALA CARWOL VANNESSA dice:

    MUY BUENA PAGINA PARA APODER DESCARGAR MATERIAL PARA PODER TRABAJAR CON LOS NIÑOS AUNQUE LA EVALUACION NO SOLO SE LA PUEDE HACER EN HOJAS DE TRABAJO SINO TAMBIEN DE FORMA DE JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  3. Maria luisa dice:

    Hola no pude descargar la evaluación para preescolar me ayudan por favor

  4. Montse dice:

    A mí también se me dificulta la descarga del exámen, cómo puedo hacer para obtenerlo?

  5. Yasbeht dice:

    Tienes que irte hasta el final y darle click en las letras azules en mayúsculas que dicen:EXAMEN DE EVALUACIÓN PARA PREESCOLAR, de ahí abre otra ventana y buscar un recuadro azul donde dice lo mismo, darle click y ya lo descarga, listo!!

  6. Esther dice:

    Excelente trabajo para realkzar con nuestros estudiantes
    Aunque sería bueno que todos compartieramos lo que también realizamos Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *