Escape rooms gratuitos para disfrutar en familia dentro de casa

Escape rooms gratuitos para disfrutar en familia dentro de casa

En esencia, se podría decir que escape room es un juego en el que un grupo de personas se introducen en una habitación en la que no hay una aparente salida. Y es que dicha salida tiene que ser descubierta por los jugadores tras encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos, los cuales, se encontrarán en la sala en cuestión.

El éxito reside, más bien, en el trabajo en equipo y en mantener una buena comunicación con los demás jugadores. Eso puede marcar la diferencia entre escapar a tiempo, o no. Por lo demás, no se necesita ningún tipo de preparación especial: es una actividad recomendada para todos los públicos, especialmente para aquellos que desean (nunca mejor dicho) escapar de la rutina.

Casi todos los Escape Room están ambientados de una forma concreta para transportarte hasta una situación en la que te veas inmerso con tu equipo y tengas que conseguir resolver un objetivo definido, el cuál será previo a lograr escapar, que es el logro final y definitivo de los Escape Room.

Escape: la cura del virus

Se trata de una aventura tanto para 2 jugadores, como para jugar en 2 equipos (eligiendo cada grupo un personaje distinto).

Para una experiencia óptima de esta aventura escapista se requieren dos dispositivos (teléfono móvil, ordenador o tablet) y cada jugador deberá mirar solo su pantalla, comunicándole a su compañero toda la información que necesite de forma oral. Podéis ayudaros de los teléfonos fijos, móviles, chats, Skype,… para comunicaros. Os recomendamos que utilicéis, si es posible, el navegador Chrome y que, si en algún momento no carga alguna imagen, recarguéis la página, ya que estamos teniendo mucho tráfico estos días y eso está afectando, en casos muy puntuales, a la carga de las imágenes.

MAD ESCAPE ROOM: TODA UNA VIDA

Este es un juego especialmente creado para familias. Hay 3 fichas de jugadores, y una serie de enigmas que cada jugador debe resolver,  utilizando el ingenio y también con información necesaria que los otros dos jugadores deberán compartir con él o ella. 

Hogwart Digital Escape Room 

Surgió de la imaginación de Sydney Krawiec, una bibliotecaria de Pittsburg (Estados Unidos).Este juego que entretendrá durante horas a los fans del Universo Mágico de Harry Potter nos convierte en estudiantes del primer curso en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería.

Aunque el escape room sólo está disponible en inglés, si no te manejas bien en la ingles, puedes traducir la página con la herramienta de traducción de tu navegador.

APOCALIPSIS HIGIÉNICO

Año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020 las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la tierra. Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de 6 rollos en Wallapop. Doble capa, por supuesto.

A su fallecimiento, el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. Te has enterado de la noticia y decides hacerte pasar por uno de sus descendientes. Total, ¿qué tienes que perder? ¿Conseguirás hacerte pasar por un primo lejano? Tu futuro y el de tu trasero están en juego.

Hora 26

tiempo para volver a su futuro. En este escape room jugarás a partir de un vídeo de YouTube y de una guía en PDF. Está pensado para grupos de una o hasta tres personas.

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Roberto dice:

    Me interesa mucho para mis hijos

  2. pilar dice:

    como se descargan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.