ENTREVISTA INICIAL PARA FAMILIAS

ENTREVISTA INICIAL PARA PADRES

Estimadas familias: con el fin de tener un mejor conocimiento de vuestro hijo/a y facilitar su adaptación al Centro, os
pedimos que rellenéis este cuestionario, entregándolo en el Colegio en el momento de la matriculación. Muchas gracias por vuestra colaboración.

La comunicación entre padres y tutores a través de la entrevista constituye el mejor medio de que se dispone para el intercambio mutuo de ideas e información sobre el proceso educativo del alumno-hijo.

A menudo, las entrevistas ayudan a aclarar y completar datos que el tutor ha obtenido en el cuestionario inicial. No es extraño que a partir de este cuestionario el tutor crea conveniente tener una relación personal con algunos padres para profundizar en ciertos datos de su hijo que le hayan parecido importantes.

El tutor debe ser consciente de que muchas veces los padres no prestan su colaboración con el centro debido a sus propios problemas personales: ser descubiertos en sus errores, sentirse culpables ante la situación del hijo, no sentirse comprendidos, tener que cambiar, etc. circunstancias todas que pueden hacerse presentes en la entrevista. El tutor debe entenderlo y hacer llegar a los padres que no es un juez sino una persona que conoce a su hijo, se interesa por él y está dispuesto a «escuchar» y compartir la opinión que como adulto y tutor tiene de la situación escolar del alumno.

ENTREVISTA INICIAL PARA FAMILIAS

La entrevista inicial a los padres es un momento muy importante en la escuela. Se realiza al comienzo de clases y en algunos casos antes de comenzar el ciclo lectivo.
Es más que un intercambio de preguntas y respuestas, de charlas personales e individuales entre el docente y los padres del niño. Las entrevistas son parte importante en la elaboración de la estrategia del trabajo en el aula

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *