CUARTO GRADO CUADERNO DE REPASO SEMANA 05 DEL 27 SEP AL 01 de OCT

CUARTO GRADO CUADERNO DE REPASO SEMANA 05 DEL 27 SEP AL 01 de OCT

Habilidades para prepararse para 4º grado: Lengua y literatura

Para prepararse para cuarto grado los estudiantes son expuestos a una gran variedad de material de lectura, incluyendo ficción, no-ficción, gráficos y mapas. Se espera que entiendan estos nuevos materiales y escriban acerca de lo que han leído. Como escritores, se espera que comiencen a organizar la información y las ideas con más eficacia, y que sustenten sus afirmaciones y observaciones con hechos y detalles.
 

También se espera que los futuros estudiantes de cuarto grado sean capaces de lo siguiente:

 
  • Leer diferentes tipos de historias, describir lo que pasó, cómo se vieron afectados los personajes y qué aprendieron.

  • Responder preguntas sobre lecturas en historia, estudios sociales y ciencias, y también utilizar la información en ilustraciones, mapas y gráficos para responder preguntas.

  • Dar presentaciones en clase sobre un tema determinado, utilizando hechos, datos, detalles y un vocabulario específico.

  • Participar en discusiones, hablando claramente, escuchando, compartiendo opiniones, desarrollando las ideas de otras personas y haciendo preguntas.

  • Utilizar el diálogo y la descripción para escribir acerca de lo que un personaje está pensando y sintiendo.

  • Recopilar información obtenida en la Internet además de la obtenida en libros y artículos; utilizar esa información para escribir trabajos de investigación.

 

Aprenda maneras de ayudar a su hijo a desarrollar conciencia fonológica en primaria, junto a otras maneras de mejorar las habilidades lectoras en la casa.

 

Habilidades para prepararse para 4º grado: Matemáticas

 

Al final de tercer grado los niños deben estar familiarizados con las fracciones y comenzar a entender los “por qué” de la multiplicación y la división. En cuarto grado comenzarán a calcular el área de formas geométricas y a utilizar diferentes estrategias para resolver problemas matemáticos de lógica. Para trabajar en esas habilidades, se espera que sean capaces de:

 
  • Explicar qué son la multiplicación y la división

  • Saber las tablas de multiplicación hasta el 12 y multiplicar los números por 10

  • Utilizar la suma, resta, multiplicación y división para resolver problemas matemáticos de lógica que incluyan más de un paso

  • Entender el concepto de área y cómo se relaciona con la multiplicación

  • Entender e identificar fracciones como números que pueden ser colocados en una secuencia de números; comparar dos fracciones (como saber que 2/3 es mayor que 3/5)

  • Expresar números enteros como fracciones y reconocer fracciones que son números enteros (como saber que 4/1 es lo mismo que 4)

  • Medir pesos y volúmenes

  • Leer gráficos y tablas; mostrar datos en gráficos y tablas

ARCHIVO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no des en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

Descarga gratis aquí 👇

.
4º GRADO SEMANA5 CUADERNO DE REPASO

También te puede interesar:

1 Response

  1. Elvido Sosa dice:

    Hola, necesito los documentos que suben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *