CUADERNO PREESCOLAR TAREAS PARA PEQUES

CUADERNO PREESCOLAR TAREAS PARA PEQUES

SUPER CUADERNO PARA PREESCOLAR MAS DE 60 ACTIVIDADES

Educación preescolar

Esta se compone de tres grados, el alumno ingresa con 3 años de edad (cumplidos al inicio del ciclo escolar en curso), sale teniendo una edad de 5 ó 6 años. Se rige por el Programa de Estudio Educación Preescolar 2011 (PEP 2011), este es nacional en todas las modalidades y centros de educación preescolar, sean de sostenimiento público o particular.

En esta etapa formativa se espera que los alumnos vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje qué desarrollen capacidades y habilidades respetando los campos de desarrollo, generando ambientes de aprendizaje agradables.

El PEP 2011 tiene un carácter abierto ya que la diversidad que se encuentran dentro de la institución, el aula, así como el contexto en el que está inmersa, hace sumamente difícil establecer una secuencia de actividades o situaciones que deban realizarse sucesivamente con los alumnos. Sin embargo en el plan se proponen seis campos formativos para el trabajo cotidiano, siendo el campo de lenguaje el primordial a desarrollar, a continuación se enlistan los campos:

Lenguaje y comunicación

Pensamiento matemático

Exploración y conocimiento del mundo

Expresión y apreciación artísticas

Desarrollo físico y salud

Desarrollo personal y social

DESCARGA EN FORMATO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

CUADERNO PREESCOLAR TAREAS PARA PEQUES_Parte1 . CUADERNO PREESCOLAR TAREAS PARA PEQUES_Parte2


Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. El objetivo es entregar recursos, compartir experiencias y materiales de ayuden a los padres de familia, maestros y estudiantes. Si alguna imagen es de tú propiedad, comunícalo a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla. 

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Luzcélida Ramírez Vargas dice:

    Gracias por compartir tan interesante trabajo, es de gran ayuda para trabajar con los chiquitines.

  2. Yarimar dice:

    Me interesa este artículo tengo una niña q cumple 4 años en mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *