CUADERNO PENSAMIENTO MATEMÁTICO

CUADERNO MATEMÁTICO

Compartimos con todos vosotros  este cuaderno de pensamiento matemático para que los niños trabajen el razonamiento lógico en infantil y primaria.
Cuaderno educativo imprimible para fomentar el contacto de los niños con los números y las matemáticas con actividades de cálculo, numéricas, resolución de problemas, compresión de conceptos abstractos y compresión de relaciones matemáticas.

El pensamiento lógico matemático es fundamental para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensión de relaciones. Todas estas habilidades van mucho más allá de las matemáticas entendidas como tales, los beneficios de este tipo de pensamiento contribuyen a un desarrollo sano en muchos aspectos y consecución de las metas y logros personales, y con ello al éxito personal. La inteligencia lógico matemática contribuye a:

• Desarrollo del pensamiento y de la inteligencia. • Capacidad de solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida, formulando hipótesis y estableciendo predicciones.

• Fomenta la capacidad de razonar, sobre las metas y la forma de planificar para conseguirlo.

• Permite establecer relaciones entre diferentes conceptos y llegar a una comprensión más profunda.

• Proporciona orden y sentido a las acciones y/o decisiones.

La estimulación adecuada desde una edad temprana favorecerá el desarrollo fácil y sin esfuerzo de la inteligencia lógico matemática y permitirá al niño/a introducir estas habilidades en su vida cotidiana.

Esta estimulación debe ser acorde a la edad y características de los pequeños, respetando su propio ritmo, debe ser divertida, significativa y dotada de refuerzos que la hagan agradable.

AUTOR EN LA IMÁGENES, FUENTE: https://www.facebook.com/tallerclub100/

 

DESCARGA EN FORMATO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

CUADERNO MATEMÁTICO_Parte1

CUADERNO MATEMÁTICO_Parte2

También te puede interesar:

2 Responses

  1. facundo dice:

    buenisimo…felicitaciones

  2. Excelente, anima hasta a los adultos a realizar los ejercicios de lo simple a lo complejo , lleva al niño a pensar y a reflexionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *