CUADERNO PARA TRABAJAR LOS SENTIDOS EN EDUCACIÓN INFANTIL + VÍDEO Y CANCIÓN

CUADERNO PARA TRABAJAR LOS SENTIDOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los sentidos: el oído, la vista, el olfato, el tacto y el gusto. Estas actividades para niños pretenden ayudarles a reconocer los sentidos y a saber qué sensaciones se perciben a través de cada uno de ellos.

Los cinco sentidos clásicos

Oído

Sentido corporal que permite percibir y distinguir los sonidos. El oído humano puede percibir frecuencias a partir de 20 Hz, que es un sonido grave, y hasta 28,000 Hz que son sonidos muy agudos, con un volumen de intensidad 5 a 15 decibelios.

Vista

Es probablemente el sentido más desarrollado en los seres humanos. Es tan importante que se puede imponer sobre la lógica. Cuando la vista se bloquea o elimina, se ponen en alerta el resto de los sentidos.

Olfato

Es el sentido corporal que permite percibir y distinguir los olores. A diferencia de muchos animales, el sentido del olfato se encuentra menos desarrollado en los seres humanos.

Tacto

Sentido corporal mediante el cual se perciben el contacto o la presión de las cosas sobre la piel y se distinguen ciertas cualidades que tienen, como la forma, el tamaño, la textura, la dureza o la temperatura.

Gusto

Es el sentido que permite identificar sabores por medio de la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores, dulces o salados, ácidos o amargos, y la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.

DESCARGA EN FORMATO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

CUADERNO PARA TRABAJAR LOS SENTIDOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los 5 Sentidos – Vista, gusto, olfato, tacto y oído

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. El objetivo es entregar recursos, compartir experiencias y materiales de ayuden a los padres de familia, maestros y estudiantes. Si alguna imagen es de tú propiedad, comunícalo a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla. 

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Mireya dice:

    Podría mandarme imágenes para preescolar de acciones sobre el aula señalamientos del salón para los alumnos.

  2. Zoila Guzmán dice:

    Como maestra utilizamos recursos, sus fichas ayudan mucho espero me las puedan compartir, mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *